Firman convenio IGA y SUTSEMOP en pro de capacitación de burócratas

iga y sutsemopZacatecas, Zac.- Fue firmado un convenio de colaboración, asesoría y cooperación entre las dirigencia del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (SUTSEMOP), y la dirección del Instituto de Graduados en Administración (IGA), bajo la finalidad de establecer una estrecha relación de trabajo mutuo entre ambos organismos.

Los encargados de llevar la signa del documento fueron Armando Moreira Medina, secretario general del SUTSEMOP, y el académico y rector del IGA, Jaime Enríquez Félix.

La ceremonia oficial, en la que ambos personajes se estrecharon la mano y oficializaron este convenio fue realizada en las propias instalaciones de la institución educativa.

“Para nosotros es un gran placer y un honor poder servir como un espacio de preparación académica y certificación de los integrantes del SUTSEMOP, sabemos que ellos constantemente están buscando la posibilidad de potencializar sus capacidades laborales y por dicha razón buscan hacerse de la posibilidad de integrase a cursos y demás actividades de capacitación. En este sentido, desde la dirección del IGA estaremos colaborando con tan noble fin y esperaremos convertirnos en el enclave de capacitación que los integrantes del Sindicato desean y merecen”, señaló Enríquez Félix.

Destacó que el acercamiento entre este Sindicato y dicha institución educativa surgió de la necesidad que desde la dirigencia del SUTSEMOP existía de poder llevar a cabo la capacitación sus agremiados y con ellos éstos pudiesen brindar un mejor servicio para con la ciudadanía zacatecana en los diversos municipios de la entidad.

Por su parte, el dirigente sindical, Armando Moreira Medina aseguró que este tipo de convenios resultan novedosos en este sindicato al detallar que en los más de 25 años de existencia del mismo no se había presentado esfuerzos de este tipo que buscaran mejorar y eficientar el servicio que los integrantes del SUTSEMOP brindan.

“Para el sindicato que presido resulta de primera necesidad el brindar un mejor servicio a los zacatecanos, es a ellos a quienes nos debemos y es por ellos que buscamos que la capacitación constante y la notable preparación de cada uno de los integrantes del Sindicato sean un referente. Confiamos en que con dicho convenio nuestros compañeros, a través de esta serie de capacitaciones se mantengan lo mejor preparado y con ello poder sustentar su estadía en sus actuales puestos laborales”, afirmó Moreira Medina.

En el convenio se establece entre otros puntos una serie de talleres, cursos, asesorías y demás actividades de preparación que los miembros del SUTSEMOP. Estas capacitaciones corresponden a los rubros de Liderazgo, Recursos Humanos y Administración Municipal.

Esta capacitación dará inicio la semana entrante, a petición expresa del líder sindical, quien señaló que es necesario que ahora que recién han comenzado las nuevas administraciones municipales sus trabajadores estén en la mejor de las condiciones para poder desempeñarse laboralmente en sus áreas correspondientes.

Ambos personajes confiaron en que este convenio rinda los frutos esperados y se logre el cometido principal que es el lograr eficientar de forma considerable el desempeño de los miembros del SUTSEMOP.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x