Capacitan al personal de la CEDH en educación vial

Zacatecas, Zac.- El personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH) recibió la capacitación Prevención e incidencia de hechos de tránsito, concientización y educación vial, por parte de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTV).

El presidente de la CEDH, Arnulfo Joel Correa Chacón, aseguró que para este organismo autónomo es importante la formación de cada uno de sus trabajadores, y convocó a su personal a que sean un ejemplo y fomenten la cultura de la legalidad y la transparencia.

El ombudsman reiteró que como servidores públicos “pedimos que se cumpla la ley, por ello tenemos que conocerla, cumplirla y hacerla cumplir”.

Indicó que es momento de cambiar aquello de que el “político que no es prepotente, pierde prestigio y poder”, la cual es una idea errónea, debemos transformar todos nuestros actos por una Cultura de la Legalidad, para que “aquel que cometa una infracción la pague de su bolsa, no de la institución, y con ello nos apeguemos a las leyes y normas de la vialidad”. La Cultura de la Legalidad es un aporte colectivo de nuestro tiempo.

Por su parte, el Comandante Agustín Jaime Arellano, director de Tránsito y Vialidad, reconoció que “con personas que tienen ese criterio, vamos a poder aportar nuestro granito de arena, para cambiar las malas conductas en el estado de Zacatecas”.

Mencionó que este programa de capacitación ha tenido una gran aceptación en todo el estado, “y lo mejor es que nos ha ayudado a salvar vidas, aportando a la educación vial que tanta falta nos hace”.

Comentó que la Dirección de Tránsito tiene un cambio generalizado, con la capacitación y renovación de los oficiales de tránsito, para evitar prepotencias y abusos de autoridad, en ese sentido se trabajará de la mano con la CEDH.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x