Nueva dirigencia panista encabezará depuración de militancia: Solís

Zacatecas, Zac.- Samuel Solís de Lara, nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que tras el proceso electoral y la derrota sufrida el 1 de julio, se buscará hacer una depuración de la militancia, ya que muchos que se decían militantes terminaron apoyando a otros partidos, en especial al Partido Revolucionario Institucional (PRI). «Hay una gran dispersión entre militancia», dijo.

El panista, dijo en conferencia de prensa, que en este caso se encuentra el diputado federal Luis Enrique Mercado, de quien se tienen informes que favoreció la campaña de Enrique Peña Nieto, lo que va en contra de los estatutos del Partido.

Solís de Lara detalló que la dispersión fue un motivo por el cual el PAN perdió la elección presidencial, así como la senaduría y las diputaciones federales, aunque también influyeron el rebase de topes de campaña, la compra de votos y la intervención del Gobierno del Estado; «son muchos factores los que nos llevaron a perder la elección”, indicó

Durante su presentación como nuevo dirigente estatal del blanquiazul, en sustitución de Pedro Martínez, dijo que en referencia a la denuncia de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en contra de cuatro funcionarios del Gobierno del Estado de primer nivel, acotó que el cuerpo jurídico del blanquiazul analiza también los elementos que pudieran demostrar las irregularidades.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tiene la facultad de posponer el proceso de renovación de la dirigencia hasta que concluya en su totalidad el proceso electoral, pero en este lapso, por norma estatutaria, Solís de Lara ha tenido la oportunidad para ocupar la dirigencia.

Asimismo, mencionó que Pedro Martínez Flores, anterior dirigente, abandonó el cargo de líder panista en el estado, al tener aspiraciones a una candidatura en las próximas elecciones locales de Zacatecas, ya que, por norma, se debe renunciar al cargo un año antes de los comicios.

En este tenor, Solís de Lara anunció que el PAN en el estado entra en un proceso de renovación de la dirigencia, por lo que hizo un llamado a la militancia del albiazul para que el mismo se lleve a cabo con transparencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x