Están en el Cereso de Zacatecas seis secuestradores; tres son extranjeros

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas pone a disposición del Juez de Control competente a seis personas probablemente relacionadas con hechos delictivos, quedando internos en el Centro Regional de Readaptación Social Cieneguillas, autoridad judicial que en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los indiciados.

El pasado 9 de diciembre, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, atendieron un reporte sobre la presencia de personas en peligro dentro de un domicilio en el municipio de Guadalupe, desde cuyo interior se solicitaba ayuda, observando en el lugar a varios sujetos armados; por lo que al arribo de las fuerzas del orden se logró la detención de seis personas.

Al momento de la detención se localizó y liberó a una mujer, quien se encontraba atada de pies y manos, refiriendo que se encontraba privada de su libertad, por lo que de inmediato se le brindó asistencia médica y psicológica de urgencia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público competente.

Entre los detenidos se encuentran tres extranjeros: Jhon de 39 años de nacionalidad venezolana; York de 35 años de nacionalidad colombiana y Orlin de 27 años de nacionalidad colombiana; también fueron detenidos Anuar de 19 años originario del Estado de México; Jorge de 21 años originario del Estado de Guerrero, y Jonathan de 25 años originario de Zacatecas.

Derivado de este hecho, la Fiscalía General de Justicia solicitó y ejecutó una orden judicial de cateo localizando y asegurando diferentes objetos ilícitos como mil 136 bolsas con mariguana, un arma de fuego calibre .223 y tres vehículos, entre estos un taxi del servicio público del municipio de Guadalupe.

Los avances sobre este caso que puedan ser públicos en términos de las disposiciones legales aplicables se darán a conocer por los canales oficiales institucionales.

LNY/Redacción