Presenta Jaime Santoyo denuncia penal por espionaje telefónico

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, presentó una denuncia penal, contra quien resulte responsable por el delito de espionaje telefónico cometido en su agravio.
La denuncia fue formulada ante la Procuraduría General de la República (PGR) el 10 de mayo, a raíz de la difusión ilegal de audios de llamadas telefónicas que ha sostenido con diferentes actores académicos y políticos, y que fueron filtradas en redes sociales.
Además, en los próximos días solicitará una ampliación de la misma con la finalidad de incluir las últimas grabaciones dadas a conocer, lo cual incluye llamadas con algunos candidatos a gobernador.
Explicó que en la charla se habla de apoyos en materia de seguridad; sin embargo, lamentó que sea precisamente esa parte la que se edita y se borra de los audios donde se deja únicamente el término de ‘apoyos’, con lo que pretenden generar confusión
El secretario general de Gobierno reprobó estos hechos constitutivos de delito y manifestó su preocupación ante el riesgo en el que puede estar incluso cualquier ciudadano.
Confirmó que, efectivamente, él ha sostenido varias pláticas con todos los candidatos a gobernador y con los aspirantes a otros puestos de elección popular como parte de su trabajo.
«Las llamadas y reuniones no se han hecho a escondidas, y han tenido como finalidad ofrecer apoyo única y exclusivamente en materia de seguridad», expresó el secretario general de Gobierno.
Finalmente, recordó que hasta el momento el único candidato que solicitó apoyo en materia de seguridad -y que tiene vigilancia federal- fue Marco Flores, del Partido Encuentro Social (PES).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x