Bloquean carretera en Mazapil; Minera Peñasquito «minimiza» exposición de personal

Mazapil, Zac,- Durante el mediodía de hoy, la carretera que comunica esta cabecera municipal con Concepción del Oro y Pabellón fue bloqueada por una camioneta blindada, mientras otras más se internaron en las comunidades.

Ante los hechos ocurridos en las proximidades de la Minera Peñasquito, en comunicado de prensa, la empresa informó que recibió el reporte sobre la presencia la Marina Armada de México y el Ejército realizando operativos.

A partir de ello, la Minera Peñasquito, a través de su equipo gerencial, tomó la acción de minimizar la exposición de su personal y de sus contratistas mediante diferentes acciones.

En este sentido, la Minera Peñasquito “reafirma que dentro de sus seis pilares estratégicos, está el cuidado de sus empleados y contratistas como una prioridad”.

La Minera recalca en el boletín de prensa que durante los hechos ocurridos hoy, no resultó afectado ningún trabajador o contratista de Minera Peñasquito, además que los trabajos de operación se desarrollaron con normalidad.

Sobre el hecho, versiones extraoficiales indican que al menos 10 vehículos de reciente modelo tripuladas por un número indeterminado de sujetos armados rondaron Mazapil.

El procurador de Justicia Arturo Nahle confirmó los hechos y puntualizó que como en esa región es difícil la comunicación telefónica o vía radio, aún no tenía detalles de quiénes eran las personas que habían bloqueado la carretera y cuál era su objetivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x