Buscará PAN alianza con PRD y PT para próxima elección

Zacatecas, Zac.- Pedro Martínez Flores, tras anunciar su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional hizo saber que el instituto político buscará alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), para el próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa, Martínez Flores señaló que al PAN no le favoreció “ir solo” en las más recientes elecciones, por lo que para evitar ser avasallados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Zacatecas, “buscaremos alianzas”.

El ex dirigente panista dijo que el PRD y el PT serían las opciones con las cuales se buscarán coincidencias para construir coaliciones, tarea que él emprenderá personalmente, pues ya hay acercamientos con algunos dirigentes, agregó.

Asimismo, tras tres años y medio como titular del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pedro Martínez entregó su renuncia; su intensión es que la próxima dirigencia estatal conforme una nueva estrategia para ganar alcaldías y diputaciones locales en las elecciones del 2013.

De acuerdo a los estatutos del partido político, será el secretario general, Samuel Solís de Lara, quien entre en funciones como representante del partido. Él se encargará de emitir la convocatoria para la elección del nuevo presidente a realizarse en octubre próximo.

Luego de la derrota de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, el panista declaró “perdimos la presidencia de la República, pero mantuvimos el voto sólido. Somos la segunda fuerza política en la entidad”.

En estos tres años y medio al frente del PAN, Pedro Martínez presumió haber logrado 16 alcaldías, un sinnúmero de regidurías y su partido se consolidó como la segunda fuerza política en el estado por el número de diputados locales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x