Arranca segundo campamento de ciencias del Zigzag

Zacatecas, Zac.- Continuando con los trabajos de verano en el Zigzag, se inauguró la segunda edición del campamento científico 2012 “Un verano con energía”, con la participación de más de cien niños, que aprenderán el cuidado y uso eficiente de los recursos energéticos.

El objetivo es fortalecer la acción inmediata y generar resultados reales para la protección del medio ambiente, a través del uso de energía sostenible, entre otras actividades.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dio la bienvenida a las y los participantes, a quienes aseguró que este verano será inolvidable.

Explicó a los presentes en la ceremonia que el tema de los campamentos de Zigzag es definido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), y por ser este el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, el tema central es la energía.

Durante el evento se informó a los padres de familia que gracias a las actividades que se llevarán a cabo los campistas podrán tener la posibilidad de conocer la presencia de la energía en aspectos de la vida diaria, como la comida, salud, tecnología e industria, entre otras.

También se dio a conocer el programa de esta edición para “Un Verano con Energía”, en las que están actividades como: deportes, danza y pintura; medio ambiente, por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); computación, robótica, ciencia, clown; arqueología, artes plásticas y visitas al Parque Arroyo de la Plata y al cine; así como una presentación del Festival del Folclor.

La titular del Cozcyt aseguró que se cuenta con personal ampliamente capacitado, que participará en la organización y que se encargará de atender y asesorar a los participantes en el Zigzag durante este segundo campamento, que durará del 23 de julio al 4 de agosto.

Para finalizar, en presencia de los niños, así como de padres de familia, se inauguró formalmente este segundo campamento, augurando un rotundo éxito igual que en el primero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x