Atiende Secturz quejas de turistas por mal servicio

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) puso en marcha la Unidad de Quejas de Visitantes y Turistas, instrumento que permite presentar y dar seguimiento a las inconformidades de los paseantes por mal servicio.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó que a través de la Dirección Jurídica de la Secturz, las personas que tengan alguna queja o inconformidad por un mal servicio pueden hacer uso de esta herramienta.

La mecánica para interponer quejas consiste en acudir a los Módulos de Atención a Turistas para detallar la inconformidad, dejar datos personales, lugar donde se registró el incidente para, posteriormente, dar una posible solución.

El área jurídica de la Secturz elabora oficios dirigidos a los prestadores de servicios turísticos, dependencias o a quien corresponda, detallando la inconformidad del ciudadano, a fin de que se enmiende la queja y no vuelvan a incurrir en esta falta.

El funcionario comentó que en el año 2011, durante la temporada de verano, se  recibieron alrededor de 20 quejas; entre las más recurrentes se encuentran no cumplir con tarifas en hoteles, taxis, museos y tiendas de artesanías.

También se tiene el registro de quejas sobre la limpieza de la ciudad, puestos ambulantes y no respetar los horarios de atención a comensales en restaurantes y bares.

Pedro Inguanzo manifestó que para la presente temporada de verano se han instalado cuatro Módulos de Atención a Turistas: en Secturz, Jardín Independencia, La Bufa y entre  Avenida Hidalgo y Juárez.

Finalmente, el titular de la Secturz indicó que con este servicio se contribuye a mejorar los servicios que ofrecen a quienes nos visitan, no sólo del Centro Histórico, sino del estado en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x