Seleccionarán a nuevos divulgadores de la ciencia en el Zigzag

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo, invita a los estudiantes a formar parte del equipo de divulgadores como guías de este espacio.
 
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que el objetivo es formar y capacitar de manera constante a jóvenes de 17 a 24 años de edad para despertar la curiosidad y el gusto por la ciencia en los zacatecanos.
 
Los seleccionados contarán con una beca para sus estudios, además de que realizan el servicio social en el Centro Interactivo con una formación y capacitación permanente en divulgación científica.
 
Huberto Meléndez Martínez, director del Museo Interactivo de Ciencias Zigzag, dijo que es indispensable que los aspirantes sean estudiantes y que tengan disponibilidad de horario matutino, ya que es la hora en la que se recibe a la mayoría de nuestros visitantes.
 
Por eso convocaron a los interesados a la reunión informativa, el sábado 13 de febrero a las 10:00 horas, en el auditorio Marie Curie del Centro de Comunicación de la Ciencia (Cecodic).
 
Luego, habrá un proceso de selección y capacitación hasta el día 7 de marzo, con talleres, charlas con científicos, dinámicas de grupo, entre otras actividades que propicien una mejor preparación para atender al público.
 
Unirse al equipo de guías del Zigzag tiene las ventajas de la formación y capacitación permanente, la beca para sus estudios y podrán intercambiar experiencias con otros centros de ciencias del país.
 
El Zigzag abre la convocatoria anualmente, en el 2015 participaron 120 jóvenes interesados que iniciaron el proceso, actualmente 80 guías capacitados brindan una atención al público de calidad.
 
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 92 533 08 extensiones 101, 114 ó 115, para que reciban mayor información respecto a la convocatoria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x