Paran labores en la UTEZ; exigen otra vez cumplimiento a contrato colectivo

UTEZ

Guadalupe, Zac.- Maestros de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) mantuvieron un paro de labores desde temprana hora.

Son alrededor de 143 los trabajadores que se dicen afectados por los contratos colectivos y alegan que la Rectoría no ha atendido la situación.

“Lo único que exigimos es que se respeten nuestros contratos laborales, que no se contraten con horas clase a funcionarios de confianza del rector, que se demuestre que existe un compromiso por parte de las autoridades educativas de Zacatecas hacia con nuestra universidad, y sobre todo, que sean garantizadas las óptimas condiciones laborales en las cuales tanto administrativos como los mismos docentes queremos tener día con día”, puntualizó.

Los paristas exigieron para iniciar la mesa de diálogo, no solo la presencia del rector Felipe Álvarez Calderón, sino también de una autoridad de la Secretaría de Educación (Seduzac) que tenga de verdad capacidad para resolver las demandas. 

Los sindicalizados señalaron que el plan es que el paro durara de las 7:00 a las 19:00 horas, pero que todo dependerá de la voluntad de las autoridades educativas. “Confiamos que el rector reflexione sobre su actuar y las condiciones en las cuales estamos desempeñando nuestras funciones dentro de la UTEZ. Pero también deseamos que tanto el gobernador Miguel Alonso Reyes, como Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, actúen a la brevedad en la resolución de estos conflictos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x