Revientan bodega donde PRI almacenaban cemento

Saín Alto, Zac.- Espontánea alianza de partidos políticos (PRD-PAN-PT) logró reventar una bodega repleta de cemento que se venía utilizando para la compra de votos en este municipio.

Y se anuncia reventar otras bodegas en el DIF Municipal, repletas de avena, frijol y maíz, producto que debió haberse entregado desde hace varios meses a los perjudicados por la sequía, en comunidades de alta marginación, apoyo que no llegó porque se les da uso con fines electorales.

La entrega sistemática y reiterada de avena, frijol, maíz, despensas, cemento, enseres domésticos y la amenaza a los propios trabajadores del gobierno municipal a votar por su partido, o correrlos de su administración, habla de la intromisión del alcalde Adolfo Trejo Partida en el proceso electoral del distrito I, lo que le valdrá denuncias ante el IFE yla Fepade, aseguraron PRD, PAN y PT.

Patricia Medina, candidata a diputada federal al I distrito, propuesta por el Partido Acción Nacional, bloqueó por espacio de una hora la bodega, utilizando su brigada de campaña, pero la virulencia con que actuaron funcionarios de la administración municipal y miembros del PRI la llevaron a retirarse porque, dijo, estaba a punto de estallar la violencia física.

Casi de inmediato llegaron dirigentes del Partido del Trabajo y del Partido dela Revolución Democráticaa la casa de campaña de la candidata panista, y ahí acordaron ir a repartir, a todo el que se presentara, bultos de cemento pues este estaba siendo manejado de manera partidista.

Es así que nuevamente regresaron, al filo de las 12:00 horas, encabezando Patricia Medina del PAN; Amalia Román Longoria del PT e Hilda Montañez Gómez del PRD, a fin de arrebatar el cemento a los funcionarios del alcalde Adolfo Trejo, encabezados en el lugar de los hechos por Salvador Canales, dela Direcciónde Obras Públicas.

Los responsables de ejecutar ese reparto son supuestamente Martín Zamora Ramírez, director de Desarrollo Económico y Social, así como Gilda Magallanes Román, subdirectora, quienes se quedaron sólo mirando a distancia al ver la aglomeración ciudadana.

La policía municipal hizo acto de presencia en el lugar, pero al ver que serían dominados numéricamente por la población optaron por quedar como simples observadores, en tanto se estuvo distribuyendo el cemento que había llegado en tráilers durante los días jueves y viernes de la semana pasada, a la luz del día.

Amalia Román, lideresa del Partido del Trabajo, arguyó que el cemento sólo se estaba entregando a determinadas personas, en tanto que a quienes participan de otra convicción política se les marginaba, pero en ese momento inició la entrega a cuanto ciudadano acudía por sus bultos de cemento. Incluso, algunos optaron por llevarlo cargado en el hombro.

Violan Veda Electoral

Patricia Medina, Amalia Román e Hilda Montañez coincidieron en señalar que la entrega desmedida de despensas, cemento, colchonetas, enseres domésticos y otros “regalitos” habla de una intromisión sistemática y desmedida del presidente municipal Adolfo Trejo Partida, quien incluso hizo del acto cívico de este lunes, un auténtico mitin político al convocar públicamente a votar por el PRI, porque en su opinión, es el único partido que puede ayudar en este municipio.

Comentarios iguales se le han escuchado en sus visitas diarias a las comunidades de El Cazadero, Cantuna, Luis Moya, Saín Bajo, Emiliano Zapata, en el DIF, en la entrega de aparatos a discapacitados, en reuniones internas con los funcionarios, a quienes amenaza con despedirlos si no trabajan para su partido.

Estas violaciones a la veda electoral serán motivo de denuncias inmediatas ante el IFE y antela Fepade, para que se prohíba al alcalde el uso de esos recursos públicos y deje de inclinar la balanza a favor de un partido político, además de recibir el castigo que la misma ley prevé para el caso violatorio, así como también dar cuenta de la causal abstracta que puede anular el proceso electoral en este I distrito.

Hasta el atardecer de ayer se continuaba con la entrega de cemento, una vez que la bodega pasó de manos del gobierno municipal y del PRI a las manos del PT, PRD y del PAN.

Hoy pudiera procederse a la entrega del cemento que se encuentra almacenado en las instalaciones del DIF Municipal, seguido del reparto de avena, maíz y frijol que también pretende condicionarse a favor del PRI y que, de repartirse por la alianza de esos tres partidos, podría dejar de surtir el efecto pretendido por el alcalde priísta.

Con información de: Margarito Juárez

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x