Reconozco la madurez y actitud de los líderes religiosos en el país

Fresnillo, Zac.- Luego de celebrar la actitud de reflexión y conciencia que ha asumido la ciudadanía en esta jornada electoral, el candidato el Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila reconoció la madurez y actitud de los líderes religiosos en el país, “han estado a la altura del proceso electoral con  una gran responsabilidad social, sin manipular ni someter”.

De igual forma, agradeció la participación de muchos actores sociales que han mostrado una mayor responsabilidad, sobre todo en los trabajadores de los gobiernos federal y estatal que ha mostrado una actitud de meditación y razón de lucha.

Destacó la tranquilidad y seriedad del ciudadano, mismo que ahora participa en la vigilancia del proceso. “Ya no hay forma, lo que hago es un llamado al órgano electoral porque no hay forma de que se cometa otro fraude. Hay que quitarle la tentación de que quiera cargar los dados o tomar partido”.

Monreal Ávila aclaró que el único partido que tiene el poder es el mismo pueblo de México y ahora está decidido a defender el derecho de elegir a sus representantes populares. Por ello insistió en la responsabilidad que tendrá como senador de participar activamente y con mayor dinámica.

Lamentó la forma en cómo se está institucionalizando la  guerra sucia que es consentida por el Instituto Federal Electoral, situación que consideró delicada ya que no sólo  permite la mentira, sino que el daño social es mucho mayor, “no sólo acredita la mentira, el engaño, la diatriba, la descalificación, sino que no imaginan el daño que están haciendo a este país permitiendo este tipo de acciones que consiente el órgano electoral”.

Celebró que actualmente, la sociedad haya superado este tipo de acciones ofensivas con base a la conciencia y la razón. Actualmente, dijo, existe una sociedad más consciente, congruente que vigila y participa en esta jornada electoral. “Será un ejemplo y una enseñanza para las instituciones y los políticos, es una enseñanza que nos va a dar la sociedad porque es quien está garantizando este proceso electoral”.

Ante la condición activa y reflexiva que tiene la sociedad, David Monreal pidió a la ciudadanía ejercer el voto útil a favor de los candidatos de izquierda, que se otorgue la oportunidad de conocer un modelo distinto de gobierno, con justicia social, distribución equitativa de riqueza, que apuesta a formación y educación como una palanca de desarrollo así como el aprovechamiento de los energéticos, todo por el bien de la nación.

La diferencia, agregó, entre los partidos que ya gobernaron y el proyecto de izquierda que encabeza Andrés Manuel López Obrador es la garantía y seguridad de que  si no hay cumplimiento de las propuestas, si no se honra el trabajo, en dos años los ciudadanos tendrán la oportunidad de revocar el mandato el presidente de la república.

“Es un compromiso social de López Obrador,  un hombre honesto, serio, responsable que con esa acción y actitud daremos paso a esa democracia participativa que anhelamos, donde el poder lo tenga el pueblo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x