Firman candidatos del PRI, los 10 compromisos con la economía familiar

20120613-170341.jpg

Zacatecas, Zac.- Ante el notario público 31 de Guadalupe, Benito López Domínguez, los candidatos y candidatas a diputados Federales y Senadores del PRI-Partido Verde por Zacatecas, firmaron los 10 Compromisos con la Economía Familiar, con ello reafirmaron su apoyo y respaldo a las acciones concretas de Enrique Peña Nieto en política social.

En el domo de las instalaciones de la Feria, ante la dirigencia estatal del PRI y de la coordinación de campaña de Enrique Peña en el estado, los aspirantes al Senado, Alejandro Tello y a las Diputaciones Federales: Adolfo Bonilla, Distrito 01; Julio César Flemate, Distrito 02; Judit Guerrero, Distrito 03 y Bárbara Romo, por el Distrito 04, se comprometieron a contribuir como legisladores electos, con la aprobación de leyes y del Presupuesto de Egresos de la Federación para llevar lo propuesto por el candidato a la Presidencia de la República.

Los 10 Compromisos con la Economía Familiar son:

1. Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México.
2. Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos.
3. Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias.
4. Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.
5. Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa.
6. Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.
7. Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegarán a faltar.
8. Todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión.
9. Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer.
10. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.

Ante simpatizantes, militantes y seguidores de este proyecto nacional, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez destacó que en este día histórico para Zacatecas, los aspirantes al Congreso de la Unión de la coalición Compromiso por México, se suman como se está haciendo en los 32 estados del país, a la propuesta social más importante del candidato presidencial, en apoyo al fortalecimiento de la economía.

El propósito -apuntó- de estas propuestas es que México supere y retome el crecimiento económico que requiere, por lo que invitó a los cientos de asistentes a votar el primero de julio por los candidatos del PRI.

En tanto, la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero aseveró que los compromisos de nuestro candidato Enrique Peña en Zacatecas fueron muy claros y responderán a las necesidades de los mexicanos. “Con el decálogo que concentra la política social den candidato del PRI a la Presidencia de la República, resume los compromisos con los grupos vulnerables, los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y jefas de familia.

Enrique Peña -subrayó- propone una democracia de resultados que traduzca mayores beneficios para la sociedad, por eso nuestros candidatos hacen suyos estos compromisos.

Luego de que cada uno de los cinco candidatos y candidatas plasmará su firma en estas importantes acciones, la candidata a Diputada Federal del Distrito 03 con sede en Zacatecas, Judit Guerrero López refrendó e hizo suyos los diez compromisos que Enrique Peña Nieto firmó para mejorar la economía familiar de los mexicanos.

En ese sentido, apuntó que son más los mexicanos que rechazamos en encono y división y muy pronto, juntos, integraremos una nueva mayoría con proyecto y propuestas para regresar al país a la senda del crecimiento económico con empleo y seguridad. “Un nuevo porvenir le espera a las familias de Zacatecas y de todo México”, dijo.

De igual manera advirtió que las mujeres ven hoy confirmada la esperanza de un cambio responsable y con rumbo para el país, con los compromisos para fortalecer la economía familiar de Enrique Peña Nieto. “Queremos cambiar pero no a costa del futuro de nuestros hijos, habrá una transformación con certeza, liderazgo, y estabilidad orientada a proteger y mejorar la economía familiar”.

Por su parte, el candidato al Senado, Alejandro Tello Cristerna reafirmó que de la mano de Enrique Peña Nieto él y los abanderados del PRI-Verde lograrán un triunfo contundente por lo que estos compromisos firmados serán una realidad, porque es tiempo de fortalecer nuestro estado, nuestro gobierno y nuestras familias.

“Zacatecas quiere un cambio, un Presidente que cumpla, que ayude a solucionar los problemas de la entidad y que nos haga participes de las políticas”, manifestó al afirmar que basta de marginación, violencia, polarización, difamaciones y agresiones, en Zacatecas se necesita de más propuestas y menos protestas, por lo que pidió vivir la alternancia con madurez y criterio, ya que la entidad debe dejar de ser rehén de un grupo que sólo busca intereses propios.

Finalmente, el coordinador de Campaña de Enrique Peña en Zacatecas, Pedro de León Mojarro agradeció a los entusiastas jóvenes, mujeres y hombres provenientes de los Municipios colindantes y de la capital que atestiguaron este importante evento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x