Al PRI y a los zacatecanos le están dando la espalda: Corichi

Zacatecas, Zac.- En el marco de la gira de trabajo conjunta entre los precandidatos a la diputación por el IV Distrito Electoral, Claudia Corichi García y por el Senado de la República, José Narro Céspedes en la cabecera municipal de Pánfilo Natera, Narro Céspedes afirmó que es necesario un cambio de fondo, un cambio modelo.

En este sentido, dijo que es necesario “dejar de ser un país donde pocos tienen todo y muchos no tienen nada”.

Narro Céspedes refirió que es necesario construir un México “donde haya mayor justicia para nuestra gente, un país de libertades, democrático, donde incluyamos a los jóvenes, a los productores, a los hombres y mujeres de la tercera edad en los beneficios del desarrollo”.

Aseveró que la mayoría de la población se encuentra en condiciones de marginación y pobreza, de marginación y desempleo.

Por ello, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que “en la lucha por hacer una reforma democrática en el país, una reforma económica en donde paguen más  impuestos quien más gana”.

Narro, calificó de necesario un gobierno que “atienda como prioridad las necesidades de la gente, un gobierno que rescate al campo e inicie una política industrial activa para generar empleos”.

José Narro comentó que en el marco de esta lucha, “decidimos unirnos a la Senadora Claudia Corichi, con un marcado perfil hacia la izquierda, con compromiso social, un perfil en la lucha por la honestidad, por el rescate del campo y la búsqueda del empleo”.

En este sentido, Narro Céspedes se dijo seguro que Claudia Corichi “va a ganar la consulta”.

Así, el perredista informó que la encuesta para decidir a los candidatos del PRD que sería aplicada el pasado fin de semana, se aplicará el próximo fin de semana.

Por su parte, Claudia Corichi García, comentó “decidimos que esta estrategia para contender en la elección interna del partido, debe continuar para caminar unidos.”

La senadora perredista, dijo que Foro Nuevo Sol y Unidad Democrática Nacional (Udena), darán una nueva mayoría a Zacatecas.

La precandidata a la diputación federal dijo: “Creemos que la mejor manera de que la gente tenga mejores condiciones es cuando le generamos condiciones de empleo y con programas sociales”.

Dijo que hace dos años, se daban 22 mil becas a madres de familia y hoy se dan menos de dos mil “y a unas cuantas”

Afirmó que “están llegando operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dan los apoyos a dos o tres ejidatarios y los demás quedan fuera, ni siquiera a todos los que votaron por ellos, porque ya les han dado la espalda”.

De esta manera, aseveró que para transformar esta realidad, “debemos construir un frente progresista de izquierda como en el que hemos trabajado, porque debe ser el eje político el trabajo social a favor de los jóvenes, de los campesinos, de los adultos mayores, de las madres solteras”.

En este sentido, comentó que para ello va ser fundamental que el PRD obtenga las diputaciones de Zacatecas y seguir gestionando recursos para el estado.

“Necesitamos en el senado una representación de izquierda en el Senado en la persona de José Narro Céspedes”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x