Inauguran Carretera Federal 49 Zacatecas-San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar la carretera federal 49 Zacatecas-San Luis Potosí, en conjunto con Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador potosino Fernando Toranzo, el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes afirmó que esta obra será una importante arteria vial para el desarrollo social y económico para ambas entidades.

A decir de Alonso Reyes, con la inauguración formal de esta moderna vía de comunicación, se fortalece la confianza de pueblo y Gobierno de Zacatecas, en una Federación solidaria con sus causas.

Alonso Reyes destacó la importancia de emprender proyectos en conjunto con entidades vecinas a Zacatecas, para lograr potenciar un desarrollo regional, ya que, como en el caso de San Luis Potosí y Zacatecas, se comparten oportunidades y retos.

«La pertenencia a una misma región no sólo nos lleva a compartir estrategias de desarrollo económico, sino a integrar frentes comunes ante problemáticas como las de la sequía y la inseguridad», indicó.

La nueva autopista que comunica a Zacatecas con San Luis Potosí tiene una extensión de 153.4 kilómetros, que van de Las Arcinas a la capital potosina, de los cuales 65 kilómetros pertenecen a la entidad zacatecana y se logró con una inversión de dos mil millones de pesos.

Alonso Reyes reiteró que, con la construcción de esta importante arteria, se lograrán establecer estrategias conjuntas para el desarrollo social y económico de la región y del país entero.

El gobernador refirió que también se conecta a Zacatecas con la ciudad de México, a través de una vía de cuatro carriles.

Para el mandatario zacatecano esta nueva vía de comunicación es evidencia de un trato cada vez más equitativo para la región, que -dijo- aún tiene grandes rezagos y necesidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x