Estoy listo para ser candidato: AMLO

20111003-013826.jpg

Ciudad de México.- Tras constituir formalmente a su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil, Andrés Manuel López Obrador advirtió que su camino rumbo a la elección de 2012 no será sencillo, sin embargo, dijo estar listo para ser candidato presidencial.

En un acto celebrado en el Auditorio Nacional, el político tabasqueño reconoció que no podría ser candidato si no cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas.

«Ratificó mi decisión que (el candidato) debe ser quien esté mejor posicionado. Ya sé que muchos de ustedes me apoyan, pero no podría ser candidato si no cuento con el respaldo de las fuerzas progresistas. Jamás pasaría por encima de mis ideales y principios. Es un asunto de honestidad y congruencia», sostuvo.

«Aunque también les digo que si la encuesta me favorece estoy preparado para ser candidato, para volverle a ganar a la mafia en el poder».

El aspirante a Los Pinos aseguró que nadie duda que Enrique Peña Nieto será candidato presidencial, aunque lo será de una minoría, encabezada por Televisa.

Los chiflidos y gritos de descalificaciones hacia el ex Gobernador mexiquense se hicieron presentes en el auditorio.

«Estoy consciente que nuestro propósito de transformar a México no es un asunto sencillo. No sólo es enfrentar a un candidato o a un partido político, sino derrotar, en buena lid y de manera pacífica, a un grupo de intereses creados muy poderosos», dijo.

«Aunque nuestro movimiento va más allá de lo electoral, no podemos dejar pasar la oportunidad que se nos presentará con motivo de las elecciones presidenciales de julio de 2012».

López Obrador dio a conocer a los 70 miembros del Consejo Consultivo de Morena, así como a los 17 del Comité Ejecutivo.

Entre ellos están ex perredistas, petistas, convergentes, así como académicos, empresarios y coordinadores estatales del Movimiento.

El político tabasqueño agradeció a los tres partidos de izquierda por su apoyo, pero insistió en que su Movimiento estará integrado por militantes y ciudadanos apartidistas.

El ex Jefe de Gobierno capitalino pidió a sus seguidores fortalecer al Movimiento, el cual ya llegó a los 4 millones 121 mil ciudadanos, meta que tenía prevista para diciembre.

De acuerdo con López Obrador, Morena cuenta con 179 mil operadores, quienes han integrado 37 mil 453 comités seccionales.

«Hacemos un llamado a quienes participan en organizaciones civiles, sociales y ciudadanos, para que juntos, por la vía pacífica y electora, luchemos por la regeneración nacional», dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x