Mata a 2 coche bomba en Ciudad Victoria

20120703-143102.jpg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un coche bomba estalló en las inmediaciones del domicilio en Ciudad Victoria de Rafael Lomelí Martínez, titular de Seguridad Pública de Tamaulipas, dejando un saldo de dos policías muertos y cuatro colaboradores del funcionario heridos.

Además, tres personas ajenas a los hechos quedaron lesionadas. El funcionario resultó ileso.

Los hechos se registraron alrededor de la medianoche, confirmó Morelos Canseco, Secretario de Gobierno de Tamaulipas, en entrevista televisiva.

«Se trata de un explosivo alojado en una unidad automotriz que fue estacionada en la inmediación del domicilio particular del Secretario Lomelí. El Secretario se encuentra ileso», dijo Canseco.

«Lamentablemente el atentado ha dejado un saldo de dos compañeros fallecidos y cuatro compañeros heridos».

Agregó que la explosión afectó también a tres ciudadanos ajenos a los hechos, quienes fueron atendidos de lesiones leves.

Canseco dijo que autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

«La Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado trabajan desde la madrugada en la recolección de evidencias para realizar el peritaje».

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas confirmó que la explosión acabó con la vida de dos elementos de Seguridad en servicio de custodia.

«Atendiéndose a tres elementos en estado grave y uno más que muestra una condición estable», se informó en el documento enviado esta mañana.

Usuarios de redes sociales reportaron que el coche bomba estalló sobre la calle Amapola, en el Fraccionamiento Villarreal de la capital del estado, donde tiene su domicilio privado el jefe policiaco.

El estruendo del coche bomba, según el reporte de las redes sociales, alcanzó a escucharse en un perímetro de más de dos kilómetros a la redonda.

Elementos del cuerpo de Bomberos de la capital acudieron a sofocar el incendio que dejó el estallido.

Por medio de Internet, vecinos del Secretario confirmaron la presencia del cuerpo de Bomberos y de al menos nueve ambulancias en el lugar de los hechos tras el ataque.

Luego del ataque, en la zona se montó un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el apoyo de elementos del Ejército y de todas las corporaciones policiales del Estado.

En dos años, Tamaulipas ha sido sacudido por el estruendo de 10 coches bomba, tres en Nuevo Laredo y siete en la capital, incluyendo el de hoy.

En el sexenio de Egidio Torre, que inició en enero del 2011, han estallado siete coches bomba, y en la administración de Eugenio Hernández, que culminó en diciembre del 2010, hubo tres.

Apenas el pasado jueves, Nuevo Laredo fue cimbrada por la explosión de un coche bomba que detonó afuera de la Presidencia Municipal, dañando 11 vehículos estacionados y lesionando a siete civiles que estaban en la vía pública.

Con información de: El Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x