PRI presente que la juventud forme una tercera parte de los candidatos a los cargos de elección popular a nivel nacional.

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cree e impulsa a los jóvenes, por eso reafirmamos el 1 de 3 Candidatos, para que la tercera parte de los espacios sean para mujeres y hombres menores de 35 años. ¡Vamos a demostrar que los jóvenes son la mejor apuesta de México!, aseguró Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de este instituto político.

Para lograr un verdadero desarrollo y construir un futuro mejor, el tricolor considera indispensable la participación de este sector en la política, desde donde puedan formar parte en la toma de decisiones en todos los niveles de gobierno.  Por ello, presenta la iniciativa 1 de 3, para que la juventud forme una tercera parte de los candidatos a los cargos de elección popular a nivel nacional.

A través de sus redes sociales, el mejor partido de México lanzó este proyecto, con los hashtags #1de3Candidatos sean jóvenes y #MiCausaEs, con el objetivo de que sean representantes de sus causas y construyan el porvenir en todos los niveles de gobierno. Esta medida ya forma parte de los estatutos del Revolucionario Institucional, quien ahora convoca a los otros partidos a llevar a cabo esta medida.

“Somos el partido de los jóvenes. Por ende, estamos impulsando que 1 de cada 3 candidaturas sean ellas y ellos, y lleguen a los espacios de toma de decisiones. ¿Más candidatos jóvenes? Lo haremos posible con esta propuesta, para que representen la tercera parte de las candidaturas en todo el país, como ya lo hacemos en el PRI”, enfatiza el PRI que encabeza Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

La propuesta, indica la dirigencia del CEN priista, consiste en que la tercera parte de los candidatos en todo el país tengan menos de 35 años, porque en este instituto político estamos del lado de la juventud. Por tanto, “defendemos y reafirmamos esta iniciativa, e invitamos a los demás partidos a darle su lugar a los jóvenes mexicanos”.

LNY/Redacción