PAN condiciona voto entregando semilla en comunidades de Pinos

Pinos, Zac. – El Partido Acción Nacional ha entregado indiscriminadamente hasta dos mil toneladas de semilla durante el proceso electoral 2012, acción en la que se manipula y se condiciona a quienes se ven beneficiados con un supuesto programa federal, para que voten por el blanquiazul el próximo 1 de julio.

Varios ciudadanos del municipio, de quienes se omite su nombre por su seguridad, denunciaron ante este instituto político, la entrega de 900 kilos de semilla por productor a la mayoría de las comunidades de Pinos, como: el Nigromante, Laborcilla, Ojo de Agua de la Palma y Víctor Rosales por mencionar algunas.

Los operadores panistas han sido identificados cómo: Félix Hernández Camacho, originario de la comunidad de Ojo de Agua de la Palma; Martín Padilla, de la Laborcilla y Ramiro López Mendoza, de la comunidad de Víctor Rosales.

Cabe señalar que en una de las comunidades llamada las Pollas, en una bodega propiedad de Antonio Venegas Venegas, almacenan trigo, para posteriormente entregar y coaccionar el voto en beneficio de los candidatos de Acción Nacional.

Al condicionar el voto y ante la falta de mesura durante este periodo, en el que no está permitido la entrega de apoyos por parte del gobierno federal, el Partido Revolucionario Institucional a través de la Coordinación Jurídica hará la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a fin de que se investigue a quienes pretenden manipular el proceso electoral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x