Cumple el IEEZ sentencia del TJEPJEZ y ratifica sanción al PAN

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en Sesión Extraordinaria, dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas (TJEPJEZ), en el recurso de revisión identificado con la clave SU-RR-001/2012.

Cabe señalar que el pasado 30 de marzo del año en curso el Consejo General del IEEZ declaró fundado el procedimiento sancionador electoral, en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por la omisión de reportar en el informe financiero anual de ingresos y egresos del ejercicio fiscal de 2009, la apertura de las cuentas bancarias 131483544 y 158808651 dela Instituciónde Banca Múltiple denominada Grupo Financiero BBVA Bancomer SA y la 832006726 de la institución bancaria, Banco Mercantil del Norte, SA que operaban con recursos de carácter local.

Ante la impugnación del PAN, el Consejo General emitió la resolución por la que da cumplimiento a la sentencia de la Sala Uniinstancial del TJEPJEZ, en la que se formula la calificación de la infracción y su individualización, con motivo del Procedimiento Administrativo Sancionador Electoral Ordinario identificado con la clave PAS-IEEZ-JE-001/2011-I, bajo los parámetros ordenados en la sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional electoral en el estado.

En este sentido, se impone al PANl, una multa de 16 mil 208.40 pesos, sanción que se hará efectiva una vez que la presente Resolución quede firme. De conformidad con las consideraciones vertidas en los considerandos tercero y cuarto de esta Resolución.

El Consejo General ordenó al secretario ejecutivo de este órgano superior de dirección, que dentro de las 24 horas siguientes a la aprobación de la presente Resolución, informe a la Sala Uniinstancial del TJEPJEZ, respecto del cumplimiento de la sentencia emitida en el expediente SU-RR-001/2012, el dieciocho de los actuales.

Al inicio de la Sesión Extraordinaria, rindieron protesta Gerardo Lorenzo Acosta Gaytán, como representante suplente del PAN, y Felipe Andrade Haro, como representante propietario del Partido de la Revolución Democrática, ante el Consejo General del IEEZ.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x