Protestas y deslindes entre vecinos de La Alameda

Zacatecas, Zac.- El comité de vecinos de la calle Fernando Villalpando y Anexas AC, quienes originalmente convocaron a la reunión de ciudadanos, dijeron deslindarse de los acuerdos pactados ya que la presencia de López de Lara partidizaba el asunto, pese a que los reunidos señalaron que su único fin era el dela Alameday ningún otro.

La asociación, dijeron, ya ha tenido acercamiento con el gobernador, sin embargo, también desconocían con exactitud cuál era el proyecto parala Alameda.

Indicaron que sus peticiones a las autoridades habían sido las de colocar baños públicos y retirar el único bar que se encuentra en este lugar, por el desorden que se vive los fines de semana en esta área.

“Desde hace dos años pedimos al alcalde una caseta de vigilancia y baños públicos. Ellos nos comentaron de un proyecto más grande parala Alameday el Jardín dela Madre.Loque no queremos es que nos pase como el malecón de Puerto Vallarta, que fue intervenido sin consultar a la población”, comentó Francisco José Villegas, representante de dicha asociación.

Los integrantes del comité de vecinos no participaron en la reunión de los inconformes porque, según señalaron, han visto disposición de la autoridad en atenderlos y darles su lugar. Aunque subrayaron que su negativa de participar se debió, principalmente, en su interés de que no se convierta el asunto en un tema político, por lo que afirmaron que darán a conocer su posición luego de las elecciones.

Afirmaron que ellos confían tanto en las autoridades municipales como en las del estado, ya que no son una organización de choque.

Esperarán por tanto la comunicación con el gobernador, quien les aseguró que no iniciará ningún proyecto sin que exista consenso con la ciudadanía.

No Existe Proyecto: Alonso

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, comentó en entrevista colectiva que su gobierno

únicamente tiene un anteproyecto de mejoramiento de la Alameda. Contrario a lo que se ha rumorado, dijo, no se construirá ninguna plancha en este lugar.

“Lo que existe es un anteproyecto de mejoramiento de la Alameda.Todavíaestá en etapa de afinar algunos puntos. Ya se ha tenido diálogo con vecinos dela Fernando Villalpando.Hay toda la disposición de afinar el proyecto que no se ha arrancado. No está acabado”.

El mandatario afirmó que ya platicó  con los vecinos para decirles “que no se preocupen”, ya que cualquier modificación que se vaya a hacer la harán respetando los referentes históricos del lugar.

“No está programado hacer una plancha ni quitar los árboles; lo que se busca es mejorar la calidad, apoyar a los peatones… Garantizo que, evidentemente, se llevará al consenso de los vecinos y será para mejorar las condiciones”.

Alonso Reyes manifestó que el anteproyecto es revisado para que se le pueda incluir alternativas para estacionamiento, cerrar accesos para vehículos y generar seguridad para los peatones, así  como mejorar la calidad de vida de los vecinos que han expresado que sufren de trastornos de sueño.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x