Invierten más de un millón en aula para el CREE

Guadalupe, Zac.- Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, colocaron la primera piedra de una nueva aula de estimulación temprana en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Dicho espacio será una donación del Grupo Nacer para Vivir, el cual está integrado por 23 personas de la sociedad civil, dedicadas a la realización de obras de beneficio social.

Esta aula tendrá un costo de construcción de alrededor de un millón 400 mil pesos, abarca una superficie de 202 metros cuadrados e incluirá servicios sanitarios, una bodega y un salón para terapias individuales.

Luego de colocar la primera piedra, Lucía Alonso agradeció la donación a los integrantes del Grupo Nacer para Vivir y les dijo que desde el inicio de esta administración, existe la intención de mejorar en todos los aspectos la rehabilitación de las personas que padecen alguna discapacidad, por lo que destacó que se está trabajando en ello.

Asimismo, les comentó que en una primera instancia se había pensado en construir un nuevo Centro de Rehabilitación en Zacatecas, pero se decidió aprovechar la infraestructura del CREE y, ahora, conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas (Secop) se tiene un proyecto de modernización y remodelación integral del mismo.

Agradeció al Grupo Nacer para Vivir su espíritu altruista al donar la sala de estimulación temprana, que es el comienzo del proyecto que continuará la Secop y destacó que se busca crear también en las mismas instalaciones, un centro de capacitación para terapistas, porque hacen falta estos profesionales en Zacatecas.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado reconoció al grupo la iniciativa de contribuir con el SEDIF en este tipo de acciones; recalcó que “gente como ustedes le hace falta a muchas instancias de gobierno” que requieren el apoyo de la sociedad.

Asimismo, Sara Abigail Hernández Urenda, integrante del Grupo Nueva Vida, señaló que esta organización está conformada por personas comprometidas con los seres humanos y con el desarrollo de Zacatecas, así que al participar en el proyecto de construcción de esta aula, contribuyen con un sector de la sociedad muy vulnerable, las personas con discapacidad.

Por último y en respuesta a esta loable acción, Adriana Torres Rodríguez, directora del CREE, correspondió al manifestar su compromiso y el del personal a su cargo de prestar sus servicios de la mejor manera posible, para que quienes acuden al centro reciban una atención oportuna y de calidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x