JIAPAZ supervisa la colocación de red hidráulica y tomas domiciliarias en la vialidad Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) supervisa la colocación de red hidráulica y tomas domiciliarias en la vialidad Arroyo de la Plata, en Guadalupe, que carecía de esta infraestructura.

Margarita Hernández Alfaro, supervisora de la Dirección Técnica de la JIAPAZ, informó que esta obra es parte de la primera etapa de la construcción de la ciclovía y la rehabilitación de dicha vialidad.
 
La obra es ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), con recursos del Fondo Metropolitano, en el tramo de la calle Luis Moya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Hernández Alfaro detalló que en este tramo no había red de distribución de agua potable sino que algunos inmuebles se alimentaban mediante tomas domiciliarias largas, desde una tubería que va de la calle Ferrocarril al Hospital de la Mujer.
 
Ahora la red de agua potable pasará por la vialidad y colocarán nuevas tomas domiciliarias, tanto en los inmuebles que ya tenían el servicio como en 29 viviendas y negocios que carecían de éste, por falta de infraestructura.
 
En total, colocarán 1 mil 675 metros de tubería y 50 tomas domiciliarias con medidor oculto en cajas de polietileno en banqueta; además, la obra considera seis válvulas para la operación de la red de agua potable y piezas de acero para el cruce de bóvedas pluviales

LNY/Redacción