Rechaza Luz Domínguez creación de tres «súper secretarías»

Zacatecas, Zac.- La diputada local, María de la Luz Domínguez, consideró que el Ejecutivo estatal “concentraría el poder” de aprobarse la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública de Zacatecas, que pretende crear tres “súper secretarías”.

En conferencia de prensa, la legisladora por el Movimiento Ciudadano reveló que esta mañana los integrantes de las comisiones respectivas se reunieron para analizar la propuesta del gobernador y, con sólo su voto en contra, fue aceptado el dictamen para presentarlo mañana.

De esa forma, la iniciativa prácticamente será aprobada en sólo ocho días, lo que calificó de “la más rápida”. Indicó que se mantiene y serán aprobadas las extinciones de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y los institutos de Desarrollo Artesanal (IDEAZ), Migración (IEM) y Juventud (Injuzac).

Los cuatro organismos en mención serán absorbidos como subsecretarías, en el caso de la CEISD y como programas, por la Secretaría de Desarrollo Social que pretende crear.

Además, dijo que contraviniendo la tendencia nacional de descentralizar, el mandatario de extracción priista pretende concentrar el poder con la creación de tres súper secretarías: la Infraestructura, de Administración y Desarrollo Social.

Aunque aclaró que la iniciativa de ley contempla la creación de varias secretarías, las tres mencionadas concentrarían la toma de decisiones y los presupuestos, lo que calificó como un retroceso para Zacatecas y contrario a la tendencia internacional de desconcentrar.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x