Diputados de oposición se unen en nueva fracción llamada «Por un Zacatecas Para Tod@s»

diputadosZacatecas, Zac.- Los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, conformaron una nueva fracción parlamentaria, integrada por 11 diputados, para impulsar una agenda común previa a la aprobación del Presupuesto de Egresos del estado.

Esta nueva fracción parlamentaria llevará por nombre “Por un Zacatecas Para Tod@s” y hasta el momento está integrada por Alfredo Femat, Cesar Deras, Iván de Santiago, Eugenia Flores, Soledad Luévano, Juan Carlos Regis, Gilberto Zamora, Rafael Flores, J. Guadalupe Hernández, Mario Cervantes y José Luis Figueroa.

Estos diputados afirmaron que el objetivo es conformar una agenda común que priorice los derechos humanos, además de ser un grupo no sumiso ni conformado por diputados que se consideren empleados del ejecutivo del estado, aunque subrayaron que no son un bloque opositor al gobierno.

Indicaron que una de las primeras acciones será impulsar a través del debate, que el Presupuesto de Egresos tenga como sustento el Artículo 1 de la Constitución, es decir que en Zacatecas se respete el derecho de los ciudadanos a tener empleo, seguridad, educación y salud.

Indicaron que esta nueva fracción no da garantía de que los diputados no volverán a ser “maiceados” por el ejecutivo del estado, toda vez que señalaron que el gobierno se dedica a comprar conciencias en esta época del año y será dedición de cada diputado el acceder o no a esas prácticas, pero indicaron que estos 11 diputados están en contra de esas acciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x