Exhibe Ideaz exposición colectiva de tallado en piedra volcánica

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), en coordinación con el Centro Regional de Patrimonio Mundial en Zacatecas (UNESCO), llevan a cabo una exposición colectiva de talla en piedra volcánica, en el que se muestran 40 piezas talladas a mano por artesanos oriundos de la comunidad de La Cantera, Fresnillo.

La muestra tiene lugar en la sala Centroamérica del Centro Regional de Patrimonio Mundial de Zacatecas, donde están expuestas figuras zoomorfas y antropomorfas, que expresan el sentir de la vida cotidiana del artesano de esa región.

Se presentan como parte de la muestra utensilios usados en la preparación de alimentos que aún siguen vigentes en estas comunidades y que forman parte de la tradición e historia de México.

Se trata de un esfuerzo y compromiso de ambos organismos de trabajar conjuntamente para crear espacios culturales alternos, donde los zacatecanos y visitantes nacionales y extranjeros tengan acceso de manera gratuita a lugares donde puedan apreciar la riqueza cultural de la entidad y apreciar la exposición de contornos y formas que adquiere la piedra tallada por manos maestras zacatecanas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de Junio, en el centro UNESCO de Zacatecas, ubicado en Juan de Tolosa 831, Centro Histórico de Zacatecas, con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x