Habrá estrecha colaboración entre el IZC e ITESM

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas firmaron un convenio de colaboración que entre otros aspectos contempla la promoción y difusión de la cultura.

Con esta firma, ya son tres las instituciones con las que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» tendrá colaboración institucional, dijo el director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, durante su intervención.

Estas son: la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) y ahora el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas.

Antes, el director del ITESM, Angelberto Guardado Astorga, dijo que la firma del convenio va de acuerdo con la misión y la visión de la institución, de formar personas integras, éticas y con una visión humanística y no solamente profesionistas competitivos.

Con la signatura, el IZC tendrán acuerdos en la promoción y difusión de los eventos culturales organizados por el ITESM; apoyo logístico en eventos culturales organizados por el ITESM; uso de los foros escénicos del IZC para eventos culturales de forma gratuita o con una cuota fija definida.

Además contempla el préstamo de equipo para eventos culturales; exposiciones itinerantes de manera permanente en las instalaciones del ITESM, Campus Zacatecas y el comodato de obra gráfica de exhibición, en la mediada de las posibilidades, así como la edición de proyectos conjuntos.

El acto culminó con la presentación del grupo Trazos Continuos, bajo la dirección de Jazmín Hernández, que presentó el espectáculo “Me quedo de ti, contigo o sin ti”, de danza contemporánea.

20110901-121349.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x