Capacitan a sistemas municipales DIF en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, dentro de su programa de capacitación permanente, impartió diversos temas a las presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 01, con sede en Fresnillo.

Durante la reunión, encabezada por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, así como por Dagoberto Muñoz Álvarez y Guadalupe Muñoz, alcalde y presidenta del SMDIF de Fresnillo, respectivamente, se abordaron además asuntos relativos a la operatividad de los programas.

Asimismo, se realizó una evaluación del trabajo que se lleva a cabo de manera cotidiana para lograr que sus acciones sean más productivas, además de darle seguimiento a la planeación y desarrollo de los programas en cada municipio.

En esta ocasión, personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) dio a conocer la labor que realizan para lograr la certificación de las personas que cursan educación básica y a las acciones que se llevan a cabo para abatir el rezago educativo.

Asimismo, personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario abordó lo relativo a programas alimentarios, a las cuotas de recuperación y el estado que guarda cada municipio al respecto; además de la operación de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, la operación de las Unidades de Producción y Desarrollo, entre otros.

Finalmente, se brindó información con respecto al blindaje en la operación de los programas sociales durante la temporada electoral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x