Atienden a cerca de 500 como parte de la “Operación Milagro”

Zacatecas, Zac.- Las instalaciones dela Legislaturalocal albergaron, hace unos días, a un aproximado de 500 personas provenientes de más de 10 municipios del estado, quienes fueron atendidas por médicos de la organización civil “Operación Milagro”, los que diagnosticaron a un promedio de 150 zacatecanos para ser operados en Saltillo, Coahuila, de la ojos por problemas de cataratas.

Esta jornada de atención fue organizada por el diputado Blas Ávalos Mireles, quien gestionó los gastos de traslado que tendrán que realizar los aspirantes a una operación.

Las personas atendidas, en su mayoría personas de la tercera edad, son ciudadanos que no contaban con acceso a servicios médicos privados y que tuvieron la oportunidad de recibir atención de primera calidad.

Los candidatos a una cirugía serán trasladados a las clínicas especializadas del programa Operación Milagro a más tardar en dos semanas, quienes tendrán oportunidad de ser operados con equipos de primera calidad, sin desembolsar dinero alguno por dicha operación.

Dichos traslados serán financiados con recursos del diputado priísta y una pequeña aportación de los municipios.

El legislador señaló que, lejos de la inversión que se necesite para transportar a los candidatos cirugía, “el regresarle la vista a una persona es algo que no tiene precio”.

Como persona, sentenció Ávalos Mireles, ha estado comprometido con dicho programa desde hace cuatro años, cuando era presidente municipal.

Dicha jornada de atención inició desde las 8:30 horas, y a esa hora el vestíbulo y la explanada del Congreso ya estaban llenos de gente que deseaba ser atendida.

De noviembre a la fecha este programa ha atendido a dos mil zacatecanos, y las clínicas tienen la posibilidad de atender hasta a 400 pacientes cada fin de semana.

El traslado de los candidatos se realizará por medio de autobuses de dependencias del Gobierno del Estado y el combustible lo subsidiará el diputado.

Se pretende que, en un futro, se acerque la organización al área de los Cañones para facilitar la atención de aquellos ciudadanos que no pudieron acudir a dicha jornada por la lejanía con la capital.

Aunque no dio fecha el diputado para no generar expectativas, pero se comprometió a analizar una agenda con los médicos para ese fin.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x