Peñasquito busca emponderar a mineras con taller «Mujeres de Acero»

Mazapil, Zac.- Goldcorp Peñasquito recibió en sus instalaciones la segunda edición del taller de formación Mineras de Acero.

El taller, diseñado para las mujeres que se dedican a la minería, es organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, y tiene por objetivo promover la equidad de género en la industria  y empoderar a la mujer a fin de que pueda establecer prioridades, identificar oportunidades, y promover su participación en la industria.

Goldcorp trabaja para ser  una organización con un ambiente inclusivo para la mujer gracias a la implementación exitosa de programas para su desarrollo como “Creando Oportunidades”, a través del cual las mujeres desarrollan sus capacidades y crean programas que han potenciado su desarrollo y generado proyectos que han beneficiado a la empresa.

“Queremos darle la bienvenida a todas las mujeres que nos acompañan durante esta jornada; para Goldcorp y Minera Peñasquito siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos empoderar a la mujer en una industria que tradicionalmente ha sido liderada por los hombres”. Señaló Jesús Gutiérrez, vicepresidente y gerente general de Minera Peñasquito.

En el arranque del taller Mujeres de Acero estuvieron presentes la consejera laboral de Estados Unidos en México, Jennifer Savage; la vicepresidenta de los United Steelworkers  de Canadá y Estados Unidos, Carol Landry; el secretario de Interior y Exterior de Actas del CEN,  Sergio Beltrán; el secretario de Asuntos Políticos del CEN, Genaro Arteaga; el director de Recursos Humanos de Goldcorp México, Juan Reynaud; la gerente de Responsabilidad Social de Peñasquito, Gisel Parra, y el secretario general Local de la Sección 304.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x