Gobierno sí cumple a los antorchistas: González Nava

Zacatecas, Zac.- “En este sexenio, encabezado por Miguel Alonso Reyes, se tiene una estrategia definida para llegar a mil 200 comunidades de los municipios con alta y muy alta marginación para apoyar a las personas más pobres”, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader)

Al recibir a un grupo de antorchistas, provenientes de varios municipios zacatecanos, el funcionario estatal destacó que ninguna de las pasadas administraciones gubernamentales lo había hecho con tanta intensidad.

Al atender a un grupo de manifestantes en la sala de juntas de la dependencia estatal, el Secretario de Planeación mencionó que en ningún estado del país se ha implementado un programa tan ambicioso como el de combate a la marginación social (SUMAR), como lo ha hecho el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Reconoció la voluntad y compromiso de organizaciones como Antorcha Campesina, para concretar programas y acuerdos en común, no obstante que el recurso económico siempre será un impedimento para lograrlo.

Sin embargo, González Nava aseguró que aún con las dificultades económicas la administración estatal ha cumplido un sinfín de compromisos urgentes en beneficio de los ciudadanos de todas las localidades de la entidad.

El titular de la Seplader empeñó la palabra del gobernador Miguel Alonso y la suya en el sentido de cumplir los compromisos, por lo que pidió al líder antorchista tener los expedientes completos en el caso de dotación de pisos firmes.

Agregó que ya se inició la entrega de cemento en los municipios, a través de una calendarización, pero también solicitó el apoyo del grupo manifestante para que ayuden a cristalizar apoyos de vivienda, aunque aclaró que éste se dará en localidades de alta y muy alta marginación.

Reiteró que siempre habrá la disponibilidad plena del Gobierno del Estado y de la propia Seplader, por ello anunció que dé inicio en Pinos, Loreto y Valparaíso se cumplirá el compromiso adquirido.

Además, subrayó que  se llegará con los apoyos a más municipios, de acuerdo al cumplimiento de las reglas de operación  de todos los subprogramas, mientras que en otros rubros será la propia secretaría la que los aplique de manera directa.

Cabe mencionar que el funcionario estatal, mostró su disposición para atender de manera personal los diversos planteamientos que por separado le hicieran algunos miembros de esta organización social, donde a través de un diálogo constructivo se llegó a acuerdos, con la voluntad del Ejecutivo y la Seplader de vencer la marginación de grandes sectores de la entidad.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x