Que Dios ilumine a Miguel Alonso, implora Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- “Ojalá y que el señor ilumine al gobernador Miguel Alonso Reyes, en los cambios que pretende hacer en su gabinete en las próximas horas, para que termine está larga parálisis en la que ha metido a Zacatecas, ya es tiempo que el gobierno de la desesperanza le atine a una”, señalaron los diputados del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila y Geovanna Bañuelos de la Torre.

Para improvisaciones y frivolidades ya estuvo bueno, es momento, de que la gris administración se ponga a trabajar, basta con recorrer el territorio zacatecano para darnos cuenta de la desigualdad y marginación en la que está sumido el estado, acusó el legislador.

“No puede ser posible que a casi dos años de gobierno persista el atraso, dónde está el cambio prometido”, recordaron.

Monreal Ávila añadió que a la parálisis que se observa en los diferentes sectores productivos, se debe agregar la desesperación oficial que hay, la incapacidad de buena parte de los funcionarios, la notoria lentitud para gestionar los recursos ante la Federación, las nulas relaciones que ha tejido el Ejecutivo ante el centro, pues todo se lo tienen que hacer, entre otras cosas calamidades.

Por eso, pidió, el diputado del PT, ojalá y el señor ilumine a Miguel, porque el estado no puede seguir así. A casi dos años, en el recuento de los resultados, son más los errores que los aciertos, la propia sociedad zacatecana ha observado.

DONDE ESTÁ EL IFE

La también legisladora del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos de la Torre, lanzó un llamado al Instituto Federal Electoral para que sea sigiloso vigilante de que el Gobierno del Estado no violente la Ley Electoral, condicionado los apoyos y programas. “No se vale que se lucre con la necesidad de la gente, por ello, la autoridad electoral debe garantizar que esto no ocurra”.

En tanto que, dijo Monreal Ávila, “como lo expresé hace unos días, vamos a conformar un equipo de abogados para que se den a la tarea de documentar las anomalías en las que está incurriendo el gobierno, de manera que, pedimos al IFE, en el ámbito de sus facultades también haga lo propio, que se entienda, no se trata de que se frenen los apoyos y los programas, por el contrario, hay que entregarse, pero sin distingos ni presiones”, argumentó.

Finalmente, la diputada Bañuelos de la Torre, invitó a la sociedad para que denuncie ante la instancia correspondiente cualquier inducción del voto de manera ilegal. “Utilicen los mecanismos que ahora el propio IFE ha implementado, entra ellos, la denuncia vía internet”.

Sólo así, dijo la representante popular, podremos tener la certeza de que los recursos del pueblo serán utilizados para el propio pueblo, pero no a partir de la dádiva ni la presión. “Por eso, es de suma importancia que el IFE vigile de manera permanente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x