Los Candidatos al Senado en las Redes Sociales

Zacatecas, Zac.- A 12 días de iniciadas las campañas electorales, la actividad de los candidatos de Zacatecas al Senado, por la primera fórmula, es casi nula en Twitter

José Ramón Medina Padilla (@JRamonMedinaP), candidato del Partido Acción Nacional (PAN), tiene 51 seguidores, sigue 33 cuentas y ha emitido 58 tuits desde que el 15 de abril del 2011 abrió su espacio.

De hecho, él utiliza la misma cuenta que usaba como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para hoy hacer campaña.

Medina Padilla escribió el 4 de abril: “Desecha Sala Regional Trife juicio de protecc de derechos de Luis E Mercado. Oficialmente Ramon Medina candidato a senador del PAN en Zac”. Fue su primera actividad ya como candidato al Senado.

De ahí en adelante, se limita a dar seguimiento de sus giras, como en su último tuit emitido ayer a las 21:10 horas: “Desde Malpaso tierra de los Valientes de Villanueva las mujeres villanovenses apoyan a Josefina al grito de LAS MUJERES PODEMOS x MEXICO

En Facebook, el panista tiene su cuenta: http://www.facebook.com/jmedinapadilla1 en la que tiene mil 869 “amigos”.

El más activo

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna (@ATelloC) candidato de la coalición Compromiso por México, tiene 499 seguidores, sigue 162 cuentas y ha emitido 281 tuits desde que el 26 de enero del 2012 abrió su espacio con el mensaje: “Vamos por el Senado para lograr un mejor Zacatecas!”.

El ex secretario de Finanzas sí creó está cuenta a partir de que se abrió la posibilidad de que representara los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como candidato de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tello Cristerna ha utilizado los hastage #EPNpormucho #PrefieroEPN #PrometePeñaNieto y #EPNPresidente, además retuiteó la felicitación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a Enrique Peña Nieto: “Felicidades a @EPN por su toma de protesta como candidato a Presidente de la República, confiamos todos en un gran triunfo#EPNPresidente”.

Igualmente retuiteó el mensaje del ex gobernador del Estado de México: “@miguelalonsogob ¡Vamos a seguir trabajando para recuperar la grandeza de México! No hay que bajar la guardia. Un abrazo, gobernador”.

Cabe destacar que existe una amplia interacción por esta vía, con los candidatos a las cuatro diputaciones federales, quienes entre sí se envían saludos y mensajes.

De los candidatos al Senado, Alejandro Tello es sin duda, el más activo de todos.

Su último tuit de hoy: “Comprometidos con Miguel Auza”, evento del que comparte una fotografía.

En Facebook, el priísta tiene su página: http://www.facebook.com/TelloAlejandro la cual “le gusta” a dos mil 671 personas.

Vocero de AMLO

El candidato al Senado por el Movimiento Progresista, David Monreal (@DavidMonrealA) tiene 250 seguidores, sigue 249 cuentas y ha emitido 290 tuits desde que el 18 de noviembre de 2012, día en que abrió su espacio en Twitter con el mensaje: “buen dia ya se dio a conocer la alianza para el 2012 del #PRI #PANAL #PVEM y esto es el #PRI que incongruencia y cinismo”.

El ex alcalde de Fresnillo y hermano del coordinador de la campaña del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha utilizado los hastage #zacatecano #morena y #republicaamorosa. Él retuiteó el mensaje de @lopezobrador_: “Un dirigente social busca convertir los sueños en realidad. Es movido por un ideal, una doctrina, una filosofía, algo. Sin ello, es la nada”.

Su último tuit de hoy: “Por comenzar #AMLO en #Zacatecas”, con motivo de la visita del candidato presidencial a su tierra natal. Compartió también una fotografía

En Facebook, el petista tiene su página: http://www.facebook.com/DavidMonrealAvila la cual “le gusta” a cinco mil 177 personas.

Cabe señalar que la candidata del Partido Nueva Alianza, Norma Alicia Martínez de Lara, no tiene presencia ni en Twitter ni en Facebook.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x