Gana encuesta de www.lasnoticiasya.com, Gerardo Romo Fonseca

Zacatecas, Zac.- Una encuesta de www.lasnoticiasya.com sobre los precandidatos a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocó a Gerardo Romo Fonseca como el aspirante con mayor simpatía entre los lectores.

La pregunta que se lanzó a los encuestados fue “¿Por cuál precandidato del PRD votaría para el Distrito IV?”.

El 52.06% de los 849 lectores que atendieron la encuesta respondió que el precandidato Gerardo Fonseca Romo sería su elección; mientras que el 38.2%, dijo que sería el ex diputado local Abelardo Morales, su preferido; en la tercera posición está la senadora Claudia Corichi García, con el 8.24%, y en un lejano cuarto sitio quedó el ex alcalde de Guadalupe, Mario Román Ortiz, con un 1.5%.

La encuesta, la cual se realizó en el portal www.lasnoticiasya.com tomó en cuenta solo a estos cuatro aspirantes, ya que el sábado los aspirantes Luz María Rodríguez y Omar Antonio González, renunciaron a su aspiración y declinaron por el diputado local y ex presidente estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca.

Cabe destacar que este fin de semana, la casa encuestadora Ipsos-Bimsa realizó el levantamiento de encuestas entre los precandidatos perredistas en la entidad, a fin de dar trámite al proceso interno de selección de candidatos, y una vez que se tenga la encuesta, la Comisión Política Nacional del PRD revisará los resultados y los integrará en un dictamen el cual será votado el 18 y 19 de febrero en el Consejo Nacional Electivo en la ciudad de México”.

Siguiendo con este ejercicio, www.lasnoticiasya.com invita a sus lectores a manifestar su simpatía ahora por los precandidatos perredistas aspirantes a la diputación federal por el Distrito III. Ellos son: Camerino Márquez Madrid, Francisco Rincón Carrillo y Edith Ortega. El ex secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, declinó el sábado a favor de Márquez Madrid.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x