Emotivo homenaje en la ANDA, a Julio Alemán

México, DF.- Emotivo homenaje luctuoso brindó el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), al fallecido actor Julio Méndez Alemán, en el escenario del Teatro «Jorge Negrete», con una guardia de honor encabezada por la secretaria general Silvia Pinal.

En punto de las 17:00 horas, los restos mortales de Julio Alemán, quien murió víctima de un paro cardiorrespiratorio en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias la noche del miércoles, fueron trasladados a las instalaciones del recinto teatral, donde ya lo esperaban miembros de la ANDA y público que deseaba dar el último adiós al primer actor.

Luego de ver un teatro completamente lleno, como pocas veces se le ve, el actor José Elías Moreno fue el maestro de ceremonia y aprovechó el momento para hablar de un amigo y compañero sindicalista: «Incansable luchador de los derechos de los actores».

Elías Moreno con la voz entrecortada y frente a más de un centenar de miembros del gremio artístico, dijo: «Hablar de Julio sin llorar es muy dificil, separar al hombre, al actor y al sindicalista también es muy dificil. Julio fue un luchador, un hombre que no paró de pelear en pro de los actores».

Abundó que participó con él en la reforma de estatutos del gremio: «Julio Alemán hoy se vuelve un símbolo para la ANDA, de que sí se puede luchar sin banderas ni colores. Gracias por democratizar el sindicato», remarcó.

Enseguida, Elías Moreno invitó a Silvia Pinal a brindar unas últimas palabras ante el féretro de un gran compañero: «Yo lo conocí cuando él era un jovencito y yo también, en la puesta en escena -Irma la dulce, en el Teatro de los Insurgentes, puedo decir él se robó la obra con su galanura, además fue un cantante estupendo».

Pinal no aguantó dedicarle palabras a Julio Alemán sin evitar que la voz se le cortara y la emoción le provocara lágrimas: «Con un gran pesar nos enteramos de su deceso y puedo decir que se ganó al público y a las organizaciones sindicales que lo conocieron; hemos perdido al actor, al amigo, a un gran sindicalista y un entregado secretario general que guió a la ANDA de 1990 a 1994.

«El Comite Ejecutivo y todos los miembros de la ANDA le rendimos este homenaje y le agradecemos su lucha por un gremio unido», finalizó.

José Elías Moreno pidió a los ex secretarios de otras administraciones sindicales a realizar guardias de honor, por lo que subieron al escenario actores como Humberto Elizondo, María Sorté y Raymundo Capetillo.

Luego invitó a los hijos de Julio Alemán y a la viuda Esperanza de la Paz Gotes Martínez para montar su guardia.

Después se pidió al público en general formar una fila para subir y realizar su guardia y así dar el último adiós a uno de los grandes actores del cine, el teatro y la televisión nacional.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x