Firman trabajadores de Sedesol, manta compromiso por transparencia

Zacatecas, Zac.- La Delegación  de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas informó que da puntual seguimiento al Programa de Blindaje Electoral, en aras de contribuir a la equidad de la contienda y garantizar la  eficacia, economía, transparencia y honradez en la utilización de recursos públicos.

Con el propósito de mantener informada a la población se comunica que este viernes los trabajadores de base, honorarios y confianza que labora en esta dependencia signó la manta Compromiso por la  Transparencia, mediante la cual asumen la responsabilidad de no  destinar bienes ni recursos públicos  a favor de algún partido político o candidato.

A la par, se realizan acciones de capacitación a los funcionarios federales y beneficiarios  para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines políticos.

Asimismo, se ha colocado la siguiente leyenda en  los autos oficiales  “Este vehículo es para su uso oficial y está prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.

También se ha subrayado en la documentación oficial el siguiente texto: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.

Se informa también sobre la instalación de buzones en las oficinas de la Delegación y organismos  sectorizados para la recepción de quejas ante posibles irregularidades, las cuales son canalizadas a las instancias correspondientes.

De igual forma, en atención a la disposición de suspender la entrega de programas sociales 40 días antes de la jornada comicial, se reprogramó el pago a los adultos mayores y este viernes arrancó el tercer operativo correspondiente al bimestre mayo-junio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x