Este no es el México que queremos: Tello

Zacatecas, Zac.- Durante el encuentro entre candidatos al Senado, llevado a cabo en el TEC de Monterrey, David Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano), calificó como un fracaso la lucha contra el crimen organizado, ya que no solo ha dejado más de 60 mil muertos, sino una severa crisis económica.

Y es que, dijo el candidato al Senado, la gente tiene miedo a emprender un negocio, ante el avance de la inseguridad.

Y dejó en claro que es preferible trabajo antes que balazo, una computadora en lugar de una ametralladora. Y enérgico dijo que «no permitamos que nos engañen con la idea de que se puede caminar con tranquilidad en las calles, donde se ha visto esto», dijo.

En su momento, Norma Alicia Martínez de Lira, candidata del Panal, dijo que la impunidad y la falta de respeto a la Ley son las causas de la inseguridad, para lo que se debe integrar un nuevo sistema penal que impida que Ceresos sean escuelas del crimen organizado.

También propuso la creación de una Policia Nacional, que sea orgullo de todos.

Sobre el tema, Ramón Medina Padilla (PAN) dijo «dudar» que bajo la premisa de una república amorosa se podría combatir a la delincuencia. «Sólo que se trate solo de una filosofía como la de los 70, de amor y paz». Lanzando con ello el primer ataque en este encuentro.

Medina Padilla defendió a capa y espada la política contra la delincuencia emprendida por Felipe Calderón, actitud que le valió descalificativos entre los estudiantes.

Y es que aseguró que hoy en día «se puede caminar con tranquilidad por las calles».

Dijo que el PAN busca el combate a la inseguridad en tres tiempos: Prevención, control y castigo. Además de instalar talleres musicales para los jóvenes.

Por su parte, el priísta Alejandro Tello Cristerna (Compromiso por México), aprovechando el ánimo estudiantil, se lanzó en contra de la política emprendida por el Gobierno Federal, y dejó en claro que este «no es el México que queremos».

Necesitamos recuperar el tejido social, sobre todo en los 700 municipios del país donde se concentran la mayor cantidad de muertes violentas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x