Deslucidos arranques de campaña en Zacatecas del PRI y PAN

Zacatecas, Zac.- Unas horas antes de la medianoche, hora oficial para el arranque de las campañas electorales, militantes y simpatizantes de la coalición PRI-PVEM y del Partido Acción Nacional se congregaron para acompañar, a control remoto a sus candidatos a la presidencia de la República. Los priístas y verde ecologistas organizaron una verbena popular en la Plaza Bicentenario, amenizada con música de tamborazo y mariachi, mientras que los blanquiazules se reunieron sobre el bulevar López Mateos.

Sin embargo, el entusiasmo no fue tal, y si bien el comunicado de prensa de la coalición aseguraba la presencia de más de cinco mil personas, las sillas vacías hablaron de otra cosa en la Plaza Bicentenario, a donde la gente llegó más atraída por los tamales, tostadas, buñuelos, refrescos y ponche, que por los candidatos que, aun en la incertidumbre e improvisación, intentaron levantar el ánimo de los asistentes.

Los panistas apenas lograron reunir unas 50 personas, de las que 20 eran organizadores. Aquí la música no fue suficiente para que la gente se acercara a escuchar los discursos.

Pasadas las 23:00 horas hizo acto de presencia el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, quien nervioso no se atrevió a dar declaraciones sobre los movimientos de última hora en los registros de los candidatos.

Y es que si bien el IFE informó sobre la aprobación del registro de Alejandro Tello Cristerna como segunda fórmula al Senado, la gente cercana a Carlos Puente se negó a dar por buena la versión de que sería el verde ecologista el que hubiera sido “bajado” de la candidatura para dejar su lugar a la desconocida Susana Rodríguez.

A este mitin solo hicieron acto de presencia Bárbara Romo Fonseca, candidata a la diputación federal por el Distrito IV y Judith Guerrero, pero no se apareció nadie del PVEM. Y eso sí, la ex secretaria particular del gobernador Miguel Alonso, agradeció a Jorge Luis Rincón el gesto de “cederle” la candidatura como muestra de “trabajo en equipo”.

Por su parte, los azules se reunieron en la que fuera la casa de campaña del hoy regidor capitalino Arturo López de Lara, quien vía Facebook invitó a los simpatizantes de Josefina Vázquez Mota a llegar con una linterna, y vestidos de blanco.

Al local ubicado frente al Hotel Howard Johnson, apenas llegaron unas 50 personas, el diputado federal Luis Enrique Mercado, quien de ser candidato a la primera fórmula al Senado, al final se quedó con las manos vacías. También llegó el dirigente estatal de Acción Nacional, Pedro Martínez Flores.

En ambos mitines de arranque, el acto central fue la transmisión simultánea del discurso de los candidatos a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x