Supera expectativas operativo Paisano:

20120425-123954.jpg

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional de Migración, informa que el programa Paisano Operativo Semana Santa 2012 concluyó de manera satisfactoria después de 36 días de Operativo en el Estado, superando la meta esperada.

En este operativo de Semana Santa 2012 se atendieron en los 13 diferentes módulos a 11 mil 403 connacionales; superando al año próximo pasado, en el cual se atendieron a nueve mil 47 paisanos en 14 módulos instalados.

Además se contó con la participación de 42 observadores voluntarios de la sociedad civil, quienes atendieron de manera puntual las inquietudes de los connacionales que así lo requerían.

En este operativo se instalaron módulos distribuidos en todo el estado que se ubicaron en distintos puntos como aeropuerto, carreteras, casetas de cobro, presidencias municipales, central de autobuses entre otros;

Se distribuyeron aproximadamente siete mil 500 Guías Paisano, que cuentan con la información necesaria para orientar y apoyar a los connacionales en los diferentes trámites y servicios que pueden realizar aquí en su país.

Durante este operativo, el Programa y las dependencias que participan en él, pusieron a disposición de los connacionales diversas acciones tales como:

• Durante el operativo, la Administración General de aduanas del SAT, elevó la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares con la finalidad de que los connacionales pudieran ingresar un mayor volumen de mercancías sin pagar impuestos.

• Dentro del portal www.sct.gob.mx y www.paisano.gob.mx los connacionales pudieron acceder al programa “Traza tu ruta” donde podían verificar las rutas y carreteras para un viaje más seguro por territorio nacional.

• Los Servicios de Salud de Zacatecas capacitaron a los observadores en Primeros Auxilios Básicos, para brindar una mejor atención a los connacionales.

• El Centro SCT en el estado, presto auxilio a 31 vehículos que lo requirieron, esto dentro del programa de Auxilio Vial Semana Santa 2012.
• La PROFECO en el estado, otorgo una guía de información general; del mismo modo la SEDESOL brindó una guía con los Programas que maneja la dependencia.

• Se realizaron giras de supervisión a los módulos en el estado, en conjunto con la Dirección Estatal de Migración, Contraloría Interna del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración.

Estos resultados se dieron a conocer en la Reunión de Cierre del Operativo de Semana Santa 2012, realizada el día 25 de Abril del 2012 en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el estado de Zacatecas.

El Programa es permanente, por ello seguirá brindando información a todos los connacionales a través de sus teléfonos gratuitos: 01 800 201 85 42 llamando desde México y 1 877 210 94 69 desde EUA, así como a través de las red sociales:
www.twitter.com/programapaisano y
www.facebook.com/programapaisano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x