Para empleo, habrá 120 mdp en 2012

20120103-144219.jpg

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del Empleo (SEE) ejercerá en el 2012 un presupuesto de 120 millones de pesos, a través de los diferentes subprogramas, con el único objetivo de apoyar a las comunidades con alta y muy alta marginación, así lo expresó su director, Cliserio del Real Hernández.

Señaló que en el 2011 se ejercieron 104 millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil ciudadanos, lo cual permitió que el SEE estuviera en primer lugar a nivel nacional con ese número de apoyos.

“Todos se logró gracias a la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, cifra que nunca se había manejado”, resaltó el funcionario estatal.

Asimismo, Cliserio del Real Hernández reiteró que de los 120 millones de pesos que se aplicarán para el 2012, el 70 por ciento son para becas y el resto para entrega de maquinaria y equipo de proyectos de autoempleo.

“Se viene un año complicado debido a la intensa sequía y por eso nosotros trataremos de rescatar los artes y oficios de cada uno de los municipios y sobre todo las economías de traspatio”, destacó, el director de SEE.

Agregó, que ya se está en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para que la dependencia a su cargo pueda colaborara con cursos de capacitación en las comunidades rurales, de acuerdo a las características de cada una de ellas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x