En el PRI olvidan que las mujeres les dieron el triunfo: Rivera

20120402-162303.jpg

Zacatecas, Zac.- Ante la presencia de dirigentes ganaderos y campesinos, el ex líder cenecista Edgar Rivera Cornejo expresó su decisión de unirse al Movimiento Progresista.

Al manifestarse libre y con la frente en alto, el también representante campesino retó al mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, al que calificó como un gobernante prifóbico, incompetente, misógino, rencoroso y enemigo de los campesinos, por las promesas incumplidas.

En conferencia de prensa con el candidato a senador por el Partido del Trabajo (PT) David Monreal Ávila, le dio la bienvenida al movimiento de lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ahí destacó la labor que durante años ha logrado Rivera Cornejo en beneficio de los campesinos, principalmente al señalar que, “no está ajeno a lo que sucede en el campo, porque padece las mismas necesidades del sector y estamos obligados a luchar por este movimiento que busca ser la alternativa para Zacatecas”.

Para el candidato, es urgente lograr el cambio ya que no es posible que los campesinos, ganaderos y luchadores sociales continúen viviendo bajo una actitud facciosa a la que son sometidos por el gobierno.

Y advirtió que no permitirán que la voz de Edgar Rivera Cornejo, que representa a un sinnúmero de campesinos y productores, sea atropellada, linchada o se vaya a lastimar a las personas o el equipo de trabajo que durante años a acompañado al ex líder cenecista.

“A partir de ahora será recibido con beneplácito a esta lucha, no sólo el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos que lo conforman, sino que por todo un conglomerado de agricultores y ganaderos que habremos de ir a la búsqueda de todo el estado de las posibilidades de rescate al campo y que vayamos a trasformar a nuestro país”.

Por su parte, Rivera Cornejo señaló las acciones que actualmente emprende el dirigente estatal del PRI, a quien calificó como un irrespetuoso y manipulador, ya que dijo, hubo instrucción precisas desde el gobierno del estado para que las mujeres no ocuparan, ni un puesto dentro del gabinete, ni mucho menos una posición de representación en las candidaturas.

“Las mujeres en el PRI lograron el 50 por ciento de las candidaturas y no las han respetado, no hay mujeres en el gabinete, y ¿Quiénes fueron parte esencial, protagonistas del triunfo del 2010? Pues las mujeres”, reconoció el ahora ex priísta.

Recordó también la falta de compromiso que ha demostrado el gobernante, al dejar en el olvido los compromisos asumidos por él mismo el pasado 20 de junio en el cerro de La Bufa, donde prometió extender la mano a los campesinos y ahora los mantiene en el olvido, a pesar de la grave situación de sequía por la que pasa el campo zacatecano.

“Todos esos acuerdos se fueron al despeñadero, y ahora presume cosas que no ha hecho, yo no sé exactamente qué sepa hacer bien el gobernador, pero una cosa si me queda clara, es rencoroso y eso lo ha dicho su gente, no yo”.

Por lo anterior, advirtió que no permitirán que sigan manteniendo al pueblo de rodillas y no renunciará a la lucha social, que se dará la batalla y enfrentarán todos los golpeteos que, aseguró, vendrán del lado del partido tricolor y su gobernante.

El compromiso que lo mantienen en la lucha, y la razón por la que ahora decide unirse a las filas del Movimiento Progresista en apoyo al candidatura de David Monreal Ávila, es sostener y hacer escuchar la voz del pueblo, es con los abuelos, padres, hijos, esposas, campesinos y todo aquel que requiera ser escuchado.

«No nos van a callar sólo porque a un gobernante se le ocurre hacer una lista de amigos y tomar el gobierno como su fuera un juguete y que se le olvida quién lo puso donde está”.

Para el líder campesino, su incorporación al movimiento que promueve la unión de los partidos de izquierda es en respuesta a la lucha social, y se dijo despreocupado si por esta acción deciden expulsarlo del otro partido.

Rivera Cornejo aseguró que junto con él habrá cientos o miles de productores campesinos que se darán cuenta de que el Movimiento Progresista es la mejor opción para Zacatecas y el país.

La adhesión de Edgar Rivera Cornejo al movimiento fue respaldada por líderes ganaderos y campesinos y lo manifestaron personalmente, destacó la presencia de Ramón Ochoa Ruiz, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras Campesinas; Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas; Julián Guevara Escalante, dirigente del Frente Democrático Zacatecano; Arturo Romo Gutiérrez, integrante de la coordinadora del movimiento Morena en Zacatecas; Miguel González, líder ganadero así como el candidato a diputado local por el distrito I, Juan García Páez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x