En Zacatecas se busca bienestar de migrantes sin importar militancia política: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Al clausurar el Primer Foro de Migrantes, Diálogos sin fronteras, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Casa Municipal de Cultura, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un amplio reconocimiento al valor que representa cada zacatecano que emigra y se entrega al trabajo fuera de su país para beneficiar a sus seres queridos que se quedan en Zacatecas.

Ante la presencia del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Alonso Reyes dijo que el Foro de Migrantes demuestra una vez más el interés de estar cerca de los mexicanos que viven dentro y fuera del territorio nacional, y agradeció que sea desde Zacatecas donde se expresen los principales temas de la agenda nacional en favor de los migrantes.

En su mensaje, Alonso Reyes informó que la migración zacatecana, mayormente rural, ha dado lugar a la formación de casi 300 clubes de migrantes zacatecanos agrupados en 21 federaciones, donde todos destacan por su capacidad de organización, participación y vínculo con sus comunidades de origen.

Convocado por la Fundación Colosio y la Secretaría de Asuntos Migratorios del PRI, este foro es un esfuerzo extraordinario para actualizar y desarrollar diversas acciones en materia migratoria, en ámbitos como la gobernabilidad, la democracia de resultados, seguridad, justicia, educación, desarrollo social y política internacional.

También dijo que fortalecer el papel de las organizaciones de migrantes como agentes binacionales de desarrollo social, económico y político, es parte de una estrategia para mejorar el nivel de vida de los connacionales, sin importar el lado de la frontera en el que habiten o su simpatía y militancia política.

Alonso Reyes expuso que en Zacatecas es tal el interés por sus migrantes que está en marcha la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante, para dar mejor atención a sus demandas y necesidades.

Dijo que, igualmente, como fruto de ese compromiso, esta Administración implementó el programa migrante Corazón de Plata, que otorga visas especiales para adultos mayores que tienen cinco, 10, 20 y hasta 30 años sin ver a sus familiares a Estados Unidos y que gracias a este programa logran reencontrarse con sus seres queridos.

Antes de proceder a clausurar el Foro, el gobernador pidió a la dirigencia nacional priísta valore estas estrategias y busque implementarlas en estados con altos índices de migración.

Finalmente, Alonso Reyes confirmó su respaldo y voluntad de servicio para todos los migrantes zacatecanos, porque para Zacatecas representan la mitad de un mismo corazón. Un corazón que late con fuerza y que late con ritmo por un país que se transforma y está en marcha.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x