Diputados deben analizar todos los perfiles de aspirantes a consejeros electorales: PT (Video)

geovanna bañuelosZacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), luego que hay más de 64  zacatecanos que aspiran a ser considerados en una terna para ser consejeros electorales.

“Sabíamos que si se daba la oportunidad a la sociedad habría una estupenda respuesta, por ello, hacemos un llamado para que se valore cada uno de los perfiles  académicos, y advertimos a los diputados que desde el PT estaremos observando cómo llevan a cabo el procedimiento de designación”, señaló Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del partido.

Asimismo, en conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre dio a conocer la decisión del juez Primero de Distrito en el Estado, Manuel Castro López, en la que  declara «improcedente» el amparo interpuesto por el Partido del Trabajo, contra el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, respecto a la remoción del contralor municipal, Omar Carrera.

En este sentido, la comisionada política advirtió que se establecerán todos los recursos legales de carácter jurídico para evitar que el presidente de Fresnillo «siga cometiendo actos de abuso de  poder en contra del PT y de los habitantes de este municipio».

Y agregó: “De acuerdo con el juez, se trata de un asunto de ‘carácter electoral’ por lo que se declara improcedente el amparo que nosotros interpusimos, por esta razón decimos tajantes que no estamos de acuerdo con la resolución que dictara el juez Manuel Castro López, por lo que  impugnaremos a través de un recurso de revisión”.

Consideró que la postura que toma el juzgado con respecto al caso Omar Carrera, es una grave posición política y parcial, por lo que «sería una deshonra para el Poder Judicial, el hecho de que el juez se haya prestado  a actos de corrupción».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x