Con lentitud el conteo de votos en el PRD; hasta mañana resultados

Zacatecas, Zac.- El PRD continúa con el escrutinio y cómputo de los votos de las 62 casillas instaladas para elegir a quienes integrarán los consejos Nacional y Estatal, así como los delegados para el Congreso Nacional.

Según fuentes extraoficiales, la lentitud del proceso se debió a que fueron abiertos los paquetes electorales uno por uno, de aquellos donde se hacía la solicitud por irregularidades en el proceso.

Ayer a medianoche sólo se habían contabilizado la tercera parte de los votos correspondientes a la elección de los 10 representantes de los comités nacionales.

Aún faltaba hacer el conteo de las dos elecciones restantes correspondientes a los 125 consejeros estatales y 45 delegados para el Congreso Nacional.

Cabe destacar que el padrón final fue de 41 mil 85 personas, del cual se estimaba habían votado arriba del 30 por ciento, según la planilla de José Narro Céspedes.

En este conteo realizado en las instalaciones del PRD estuvieron representantes de las 10 planillas que participaron en dicha contienda, para dar certeza del proceso de contabilización por parte de los consejeros electorales que se encargaron del mismo.

Según estimaciones de fuentes cercanas al proceso, los resultados del conteo serán dados a conocer hoy pasado el mediodía, ya que los consejeros electorales permanecieron toda la madrugada haciendo el conteo en presencia de los consejeros y realizando grabaciones de todo el proceso.

La dirigencia estatal se limitó a no hacer declaraciones sobre los resultados ya que según mencionaron éstas sólo podían darlas los integrantes del comité electoral, a pesar de que la planilla 21 perteneciente a José Narro se declarara como ganadora de esta contienda. Según allegados al partido el proceso de conteo se llevó a cabo sin mayores incidentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x