Tras elección, PRD fortalecido y unido: Camerino Márquez

Zacatecas, Zac.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el INE, patentizó su satisfacción con los resultados de las elecciones internas del Sol Azteca, de las que el partido salió fortalecido, unido y como verdadera opción para el electorado en los comicios federales próximos.

En conferencia de prensa, manifestó lo exitoso que fueron los procesos internos del Sol Azteca, por lo que afirmó que “valió la pena la inversión de los cien millones de pesos ​que costó realizarlos”.

La participación de la militancia fue de casi el 50 por ciento, es decir, unos dos millones de afiliados votaron por alguno de los 88 mil aspirantes, en las más de ocho mil 600 casillas instaladas en todo el país.
Las cifras obtenidas demuestran que las y los perredistas tuvieron confianza para salir a emitir su opinión.

Además, el alto número de candidatos registrados, la instalación de prácticamente todas las casillas (sólo cuatro no) y que no se tuvieran incidentes mayores, son muestra del éxito obtenido y la civilidad mostrada, dijo.

Al dimensionar la participación del perredismo en la renovación de consejeros nacionales, estatales y municipales, así como de congresistas nacionales, Márquez Madrid indicó que la movilización fue similar a las de las elecciones intermedias del 2009.

La intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), por primera vez en la historia, en la organización de las elecciones internas de un partido político no únicamente da certeza de los resultados y disminuyó las inconformidades, sino que es un parteaguas en la democracia mexicana.

La coordinación del INE en el proceso interno de renovación transparenta los resultados, en especial “porque los usos y costumbres del PRD era tener elecciones controvertidas e incluso de años de conflictos”, lo que esta vez no sucederá.

Con este proceso, argumentó, “el PRD adquiere fuerza democrática, estabilidad interna y cohesión de los consejeros”, lo que a su vez se verá reflejado en las preferencias del electorado en futuros comicios constitucionales.

Mañana lunes 15 de septiembre se realizará el cómputo estatal y el 19 de este mismo mes será el conteo nacional, momento en que se comprobará que la constitución del consejo y congreso nacionales será plural.

Ello, añadió, significará que se deberá llegar a acuerdos con las diversas expresiones internas con miras a la renovación del presidente y secretario nacionales del PRD, que tendrá lugar el 5 de octubre.

Y con el inicio del proceso electoral intermedio 2014-2015, que arrancará el 7 de octubre, el Sol Azteca deberá concentrarse en la selección de los mejores perfiles para ocupar las candidaturas, concluyó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x