Corren ríos de cerveza y candidatos en el Sábado de Gloria de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la tradicional cabalgata y quema de Judas inició la fiesta más tradicional de Zacatecas, la Feria de Primavera Jerez 2012. A la misma llegó el gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía del presidente Eduardo López Mireles, para cortar el listón inaugural en la entrada principal de Jerez, junto al puente del Río Grande,

Justo en ese punto dio inicio oficialmente la cabalgata por las principales calles de la ciudad, esta vez se amplió el circuito, de oriente a poniente hasta la calle Reforma y a la inversa desde Emilio Carranza, lo que permitió una mayor fluidez; asimismo, las bandas fueron colocadas en puntos estratégicos, para evitar la aglomeración sólo en el Jardín Principal

Decenas de bandas, tamborazos, grupos de mariachi, norteño y otros géneros invadieron de inmediato el ambiente de alegría. Sobre la calle principal se instalaron el triple de tapancos que la ocasión anterior y muchas personas daban rienda suelta a la alegría, cantando y bailando.

Luego de la apertura del Jardín Principal, tras el cierre desde el Miércoles de Ceniza, para su mantenimiento, las autoridades estatales arribaron al acostumbrado templete frente al Jardín Principal, donde la gente de a caballo se detenía por instantes para saludar al gobernador, al presidente municipal y otras personalidades que estaban en el palco de honor, donde destacaba la figura de Ninemy I, reina de la Feria, y sus princesas Edaín y Andrea.

Y claro que como cada año, los candidatos, que después nunca regresan y menos cuando han ganado, se pasean vestidos de charro y montados a caballos. Aprovechan para estrechar las manos que en otra ocasión en público jamás lo harían, y se dicen amigos de todos.

Y mientras corren los ríos de cerveza y tequila y mezcal, llegan los candidatos de todos los partidos a placearse y mostrarse agradables ante el respetable.

Esta vez  fueron los priístas Alejandro Tello, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla, los que ocuparon un templete, acompañados por el dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lozano. Llegó también el cuñado del gobernador y padre y esposo de la candidata plurinominal y su suplente del Verde Ecologista, Pedro de León Mojarro.

Por supuesto que también llegó David Monreal Ávila, candidato a senador por el Movimiento Progresista, acompañado por el dirigente del PRD, Gerardo Espinoza. En el mismo templete estuvo Claudia Anaya, quien a pesar de que aseguró no haría campaña, estuvo ahí acompañado al petista. Muy seria y mal encarada se le vio a la ex alcaldesa Alma Ávila Cortés. El templete del Movimiento Progresista fue el más concurrido, pues se regaló cerveza a diestra y siniestra.

Para este Sábado de Gloria acudieron los nuevos “verdes”, Tomás Torres y Víctor Armas, acompañando al fallido candidato Carlos Puente.

Los del PAN también hicieron acto de presencia, por lo cual se pudo ver a José Ramón Medina y Luis Enrique Mercado.

Por la noche se realizó la coronación de la soberana, en el Centenario Teatro Hinojosa.

Para hoy domingo se tiene contemplado el desfile que encabezará la reina y su corte de honor, asimismo, la inauguración de la Exposición Ganadera, en las Instalaciones de la Feria.

Asimismo, se desarrollará la primera corrida con el rejoneador Gastón Santos y los matadores Rafael Ortega y Alejandro Amaya.

Por la noche se dará el arranque oficial al programa del Teatro del Pueblo, con la presentación estelar de José Julián, además del comediante jerezano Bizco Show y José Salinas El Rebelde. Habrá ciclismo de montaña, shotokan y torneo de rodeo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x