Alistan en Jerez nuevo paquete de obras; se ejercerán 15 mdp

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal prepara un nuevo paquete de obra pública enfocada a infraestructura social básica, cuya inversión asciende a 15 millones de pesos.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, comentó que la administración da continuidad a las estrategias para abatir el rezago social con acciones que ayuden a erradicar las carencias de los jerezanos.

Informó que está por culminar el proceso de integración de expedientes de las 17 obras que posiblemente se ejecutarán en julio y beneficiarán a la zona rural y urbana.

Explicó que a raíz de la pandemia del COVID-19 se retrasaron los trabajos que debieron iniciar el pasado marzo, sin embargo, continuarán con recurso cien por ciento municipal.

Otros proyectos en puerta contemplan la segunda etapa de conducción de agua potable del pozo de Monte de los García que abastecerá las comunidades de Plan de Carrillo y Villahermosa, compromiso adquirido por Aceves Sánchez ante los habitantes de esos poblados que no cuentan con el vital líquido.

Asimismo, se consideran domos para escuelas, pavimentaciones, drenaje y electrificación, entre otros.

LNY/Redacción