José Meraz es el nuevo director de la policía en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Por mayoría, el Cabildo de Jerez eligió y tomó protesta a José Trófilo Meraz Macías, como nuevo director de Seguridad Pública Municipal, quien tiene una amplia trayectoria profesional y experiencia obtenida en organismos como el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El alcalde Antonio Aceves Sánchez, refirió que hoy el municipio tiene un importante hermanamiento con distintas corporaciones de seguridad tanto nacionales como estatales, y con la incorporación del nuevo funcionario el apoyo se verá reforzado.

Luego de ser presentada la terna de candidatos a ocupar el cargo, los ediles seleccionaron a Meraz Macías que también ha realizado adiestramientos en armamento orgánico, colectivo, primeros auxilios, intervención, derechos humanos, procesamiento y función policial, entre otros.

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán, el nuevo director tomó protesta jurando ver por la tranquilidad de los jerezanos.

LNY/Redacción