Tassarba deslumbra en el Teatro Fernando Calderón

Zacatecas, Zac.- Desde el año 2000, el grupo de danza flamenca Tassarba, integrado por bailaores orgullosamente zacatecanos, ha deslumbrado con su ritmo, garbo y gran talento en cada presentación realizada sin olvidar que algunos de sus integrantes son los pioneros de este baile a nivel ejecución en la capital zacatecana, contemplando a su vez que han sido grandes representantes de éste.

Así, dentro del marco del Festival Cultural Zacatecas 2012, no ha sido la excepción ya que dejaron en el escenario todo su ímpetu, corazón, emoción y respeto no sólo por presentarse ante un público ávido del buen arte, sino por estar en el más representativo recinto teatral de estado. De este modo, Tassarba se ha convertido en una garantía de éxtasis y majestuosidad.

Con un programa titulado Vientos del sur, que contaba con los ritmos del flamenco como fandangos, farrucas y bulerías, deleitaron a los presentes que abarrotaron este recinto que fue cómplice de sus taconeos, oleajes y palmas.

El conjunto de bailaores fue retribuido con creces por la ostentosidad y magnifica delicadeza, así como gallardía que cada baile en el tablao era presentado bajo la dirección de Gerardo Valle y la participación coreográfica de Aline Azucena Gaona B. en “Zorongo” y Carlos Antonio Ramírez R. en “Rondeña”.

Tassarba ofreció una muestra auténtica del arte versado en la danza flamenca con una gran sonrisa, mientras eran acompañados con una guitarra clásica que parecía hacer poesía en cada acorde ejecutado, ello con la amalgama de percusiones y cantos.

Al final de la presentación, tanto bailaores como el público presente, el deleite dejó huella en un espectáculo que fue aplaudido sin cesar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x